Sinopsis
Durante el motín, Michael rescata a Sara, el asesino trata de matar a Lincoln y Bellick desafía a Pope a que hable con el gobernador. Verónica y Nick vuelan a la ciudad de Washington para rastrear la llamada anónima.
Cuando llega la Guardia Nacional, Bellick le pregunta a Pope si regresarán pronto a la prisión, pero Pope le responde que tendrán que hacer las cosas según las normas. Luego un interno grita que los prisioneros han capturado a Sara. Pope dice que alguien debe ir a rescatarla, pero Bellick le recuerda que eso no será proceder “según las normas”. En la prisión, los internos tratan de derribar la puerta de la oficina de Sara, mientras Michael –en el techo- encuentra un conducto de ventilación cerca de la enfermería. Turk conduce a Lincoln a la sala de calderas y trata de estrangular a Lincoln, pero éste logra liberarse. Al mismo tiempo, Sucre sale de la celda a las cornisas dejando a Bob (el guardia capturado) con T-Bag. Verónica y Nick, en el avión camino a Washington, se dan cuenta de que la persona que incriminó a Lincoln podría trabajar para una importante empresa petrolera y/o para el gobierno de los Estados Unidos. Minutos más tarde, Michael llega a un espacio sobre la enfermería. Stroker y Pop Pop logran derribar la puerta de Sara mientras ella se encoge de miedo aferrada a un trozo de cristal roto. En la celda de Michael, T-Bag amenaza a Bob pero luego Abruzzi entra y dice que T-Bag no puede matar a Bob porque él es su salvaguardia. Mientras Pop Pop arroja un directorio telefónico en llamas por el agujero de la puerta de Sara para hacerla salir, el gobernador Tancredi llega a las puertas de la prisión. Pope le advierte a Bellick que no hable con el gobernador y luego saluda a Tancredi, que exige saber adónde está su hija. Mientras Sara trata de apagar el directorio telefónico en llamas, Stroker la agarra a través del agujero de la puerta. Sara lo corta con el cristal roto y él la suelta, pero luego atraviesa el agujero con la cabeza. Cuando Sara retrocede, baja una mano que la agarra.
Michael sube a Sara al espacio y le indica que siga uno de los conductos. Pop Pop y Stroker se dan cuenta de que Sara debe haberse escapado. En el aeropuerto Dulles, Verónica y Nick ven por la televisión la noticia del motín en la prisión, que LJ también mira en la casa de su madre. Lisa le dice a LJ que no mire esa nota pero LJ le dice que lo único que a ella le importa es su nuevo esposo, Adrián, y su dinero. En la sala de calderas, Turk agarra una cañería, pero Lincoln lucha con él y éste cae de una plataforma elevada al suelo de cemento. Mientras Sucre taladra el gran muro en los puntos que le marcó Michael con la imagen proyectada del demonio, llega Abruzzi. Sucre le explica que está taladrando unos agujeros que debilitarán la estructura y los ayudarán a demoler la pared y llegar al desagüe que está dentro, pero Abruzzi no queda convencido. Mientras Michael y Sara gatean por los conductos, Pop Pop y Stroker los siguen desde abajo, usando un palo de escoba para levantar las losas de vez en cuando. Sin saber que los persiguen, Sara le pregunta a Michael cómo supo que existía ese espacio y él le responde que él trabajó en un proyecto para quitar el moho tóxico en ese lugar. Pope le dice a Tancredi que sacar a Sara sana y salva es la prioridad número uno. Cuando Tancredi le pregunta qué es lo que está haciendo para sacarla, Pope le dice que está negociando con los internos. Tancredi le dice que es hora de actuar. Michael le pregunta a Sara cuál es la mejor manera de salir de la prisión y ella le dice que hay una puerta cerca que los presos no deben conocer. Finalmente, decide confiar en Michael y él la ayuda cambiar de dirección. Mientras se desplazan por el conducto, el palo de Stroker finalmente le pega a Michael, que cae. Pop Pop y Stroker lo persiguen pero Sara baja y le pega a Pop Pop en su rodilla lastimada mientras Michael golpea a Stroker. Luego escapan. En la sala de calderas, Lincoln le pregunta a Turk por qué quiso matarlo, pero Turk está moribundo y no puede responderle.
Bellick felicita a Tancredi por querer actuar y agrega que Pope a veces no toma el control de las situaciones como debería. En la prisión, Abruzzi le pide a Sucre que lo deje taladrar a él y Sucre lo deja. Nick y Verónica se encuentran con un investigador privado, Mark Fletcher, que dice que encontró el teléfono desde donde se hizo la llamada anónima... pero que no les gustará. En su casa, Lisa insiste en que LJ debe pedirle perdón a Adrián, pero LJ sale enojado de la casa. Adrián lo agarra y le dice que no debe tratar así a su madre, pero LJ se libera y Adrián le pega, lo que deja atónita a Lisa y hace que LJ se vaya en su bicicleta. En la prisión, Michael y Sara corren a las duchas pero se detienen cuando ven a un grupo de internos drogándose. Michael conoce otra salida y lleva a Sara en otra dirección. En la celda, T-Bag continúa amenazando a Bob. Un guardia le dice a Pope y a Tancredi que aún no han encontrado a Sara, y Tancredi se da cuenta de lo vulnerable que es ella. Abruzzi termina el último agujero y Sucre comienza a picar la pared, que –como lo había predicho Michael- se desmorona en grandes trozos, revelando el viejo desagüe. Al mismo tiempo, Michael y Sara llegan a la puerta exterior, pero cuando la abren, un francotirador de la Guardia Nacional les apunta, y Michael se da cuenta de que le dispararán pensando que es el captor de Sara. Entonces Sara se interpone, protegiéndolo y negándose a salir, lo que los pone a ambos en peligro.
Mientras Michael trata de convencer a Sara de que salga, llega Stroker. Michael empuja a Sara y Stroker lo agarra... y el francotirador dispara, matando a Stroker. Unos minutos después, Lincoln encuentra a T-Bag molestando a Bob en la celda de Michael. Lincoln se sorprende al ver a T-Bag escapar por el agujero, pero T-Bag le dice que ahora él “está dentro”. Fuera, mientras Pope y Bellick observan cómo Sara sale del edificio, Pope regaña a Bellick por haber hablado con el gobernador a sus espaldas y jura terminar con su carrera. Mientras Sara abraza a su padre, Abruzzi y Sucre regresan a la celda de Michael, y Lincoln sale a buscar a Michael. Lo encuentra momentos más tarde y cuando regresan a la celda, Sucre les cuenta sobre el desmoronamiento de la pared. Luego alguien dice que vienen los guardias y Michael le dice a T-Bag que deje ir a Bob. T-Bag dice que Bob sabe demasiado, pero Lincoln lo empuja fuera de la celda. Cuando parece que Bob está a salvo, T-Bag saca un cuchillo, lo apuñala en la espalda y lo arroja por la baranda. Luego, la Guardia Nacional entra con gases lacrimógenos. Mientras tanto, fuera, Sara le pregunta a un miembro del personal de la prisión porqué se permitió que los presos limpiaran el moho de allí. El hombre le contesta que no fue así. Nick y Verónica encuentran el teléfono desde el que se hizo la llamada anónima. Es un teléfono público frente a un edificio de oficinas deshabitado cerca de la Comisión Federal de Energía y enfrente de Global Petroleum. Nick le pregunta a un guardia de seguridad qué había en el edificio vacío y el guardia le dice que era la empresa de Steadman, EcoField. Luego suena el teléfono. Verónica responde y la voz del otro lado la llama por su nombre, le pasa una grabación de partes de la conversación que Nick y ella tuvieron en el avión y le dice que a partir de ese momento, ambos están muertos.