FormulaTV
Prison Break
Prison Break
7,0
T1x09

Tweener

Tweener

  • Serie: Prison Break
  • Cadena: FOX, laSexta, FOX España
  • Temporada: 1
  • Capítulo: 9 (9)
  • País: Estados Unidos
  • Género: Acción Crimen Thriller
  • Calificación: No recomendada a menores de 16 años
  • 11 votos
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

T-Bag pierde un esclavo y busca otro; Kellerman y Hale continúan detrás de LJ, que trata de contactar a Verónica para que lo ayude; la imposibilidad de Abruzzi de satisfacer las demandas de los matones pone en riesgo la huida.

En las duchas, Cherry, el esclavo de T-Bag, se acerca a Michael para pedirle ayuda. Antes de que Michael pueda reaccionar, T-Bag le dice que se ocupe de sus cosas. En el mismo momento, Lincoln ruega a Pope que lo deje salir para buscar a LJ, que aún trata de huir. Entretanto, el equipo de trabajo finge estar conforme mientras Bellick supervisa las tareas en el cuarto de los guardias. Cuando Bellick se va, siguen agrandando el agujero del suelo por donde se arrastrarán hasta la cañería principal. A medida que avanzan, Abruzzi dice que les va a resultar difícil deshacerse de toda la tierra y el material que sacan del suelo. Michael les demuestra como deshacerse de los escombros de a una piedra por vez en el patio de la prisión. Mientras cada uno hace eso, un micro llega con toda una carga de prisioneros nuevos; entre ellos Tweener, un muchacho blanco de 18 años que habla en el dialecto de los matones negros. T-Bag lo observa de cerca. Momentos después, en la celda, Cherry se ahorca. Michael se siente devastado por la culpa pero Lincoln lo empuja a concentrarse en LJ y en llevar el plan de huida un cambio más arriba. Verónica encuentra cuatro pistolas escondidas en la cabaña de Nick. Nick insiste que son de su padre pero Verónica comienza a desconfiar nuevamente de Nick. De vuelta en la prisión, T-Bag observa cómo Tweener es rechazado por un grupo de internos negros. Del otro lado, en el patio, Bellick le reclama a Abruzzi no haber recibido el pago mensual por los servicios de protección. Abruzzi dice que debe de haber un error pero Bellick lo amenaza con quitarle todos los privilegios si no consigue el dinero antes de que termine el día. Abruzzi trata de comunicarse con Philly Falzone para ver qué está pasando, pero Philly no responde sus llamadas. De vuelta en la cabaña, Verónica se disculpa ante Nick y le dice que necesita volver al trabajo. Nick le dice que eso es peligroso y le sugiere que hablen con Leslie Steadman, la esposa de la supuesta víctima de Lincoln. Abruzzi se reúne con su gerente comercial, Knowlton, que le informa que está oficialmente quebrado: Falzone liquido todos los activos excepto una pequeña suma que utilizó la esposa de Abruzzi. Después de que Knowlton se va, Abruzzi ve llegar a Falzone de visita… con Gus.

En la enfermería, Sara llama a la compañía de seguros de salud de Michael para preguntar sobre un reclamo denegado y se entera de que Michael estuvo viendo a un psiquiatra. Fuera, Abruzzi se enfrenta con Gus, que dice que hubo una “reestructuración” porque Abruzzi no cumplió con la entrega de Fibonacci según lo prometido. Cuando Abruzzi lo sujeta, varios de sus amigotes interceden… a favor de Gus. Momentos más tarde, un grupo del Ayran Brothers se enfrenta con Tweener pero T-Bag interviene y retroceden. Lincoln ruega a un guardia que lo deje llamar a LJ y lo consigue. En las calles, LJ recibe el llamada e insiste en que es inocente. Lincoln le dice que llame a Verónica, pero LJ le contesta que el número está desconectado entonces Lincoln le da el número de Nick. Justo en ese momento, LJ ve a Kellerman y Hale acercarse y corta la llamada. LJ corre hacia una playa de estacionamiento y se escapa de los agentes escondiéndose debajo de un coche hasta que una persona que busca su coche los distrae. Más tarde, cuando el equipo de trabajo regresa al cuarto de los guardias, un oficial los echa porque quiere usar el lugar para un encuentro romántico con una chica. Mientras la pareja se besa sobre una mesa, una de las piernas se desplaza hasta el agujero apenas tapado a las apuradas con una alfombra doblada.

Más tarde, cuando Patterson y Becky se van, el equipo se da cuenta de que tiene que proteger mejor el agujero cuando no están cerca, entonces Sucre lo cubre con la placa de Bellick de “Empleado del Mes”. Verónica y Nick van al distinguido restaurante donde Leslie Steadman cena diariamente. Fingiendo ser de la Asociación Nacional por los Derechos de las Victimas, Verónica le dice a Leslie que Lincoln se declara inocente por la muerte de su esposo. Luego Leslie se da cuenta de que casi todos los que están en el restaurante tienen un motivo para matarlo: todos son titulares de acciones de su compañía y él estaba a punto de ser sentenciado por un fraude de varios billones de dólares que dejaba a la empresa en ruinas. De vuelta en la prisión, T-Bag recurre a Tweener como un amigo, pero Tweener se da cuenta de sus intenciones y lo rechaza. T-Bag insiste y Michael trata de intervenir. T-Bag amenaza con difundir los datos del hueco de huida en la celda de Michael, entonces Michael retrocede. Más tarde, Sara visita al psiquiatra de Michael, quien le explica que Michael tiene “ambiciones dormidas”, lo que hace que su mente enfoque innumerables detalles que otras personas ignorarían. Esto, sumado a un coeficiente intelectual similar al de un genio, lo lleva a adoptar el papel de salvador en una gran cantidad de trabajos comunitarios y programas de tutor. En la prisión, T-Bag continua burlándose de Tweener en la celda y Abruzzi inventa un arma con una lamparita rota. Nick y Verónica vuelven a la cabaña, donde Nick chequea los mensajes y encuentra uno de LJ. Verónica le devuelve la llamada. Mientras Kellerman y Hale lo monitorean mediante una cinta de audio y un sistema GPS, LJ le dice que no puede escapar de sus perseguidores y le ruega a Verónica que lo rescate. Verónica le dice a LJ que la encuentra en la estación de ómnibus de Lake Mercer, Iowa; Kellerman y Hale están entusiasmado al pensar que podrán atrapar a todos sus objetivos en un solo intento.

Más tarde, LJ saca un boleto de ómnibus… mientras Abruzzi amenaza a Gus con la lamparita rota… y Sara le cuenta a Michael lo que se enteró sobre su personalidad. Michael le corta, diciendo que ese es hombre muerto. A la mañana siguiente, Kellerman y Hale esperan en la estación de ómnibus de Lake Mercer pero quedan perplejos cuando LJ no baja del ómnibus en el que debía estar. Entonces revisan el ómnibus y encuentran en el baño el móvil de LJ – con la foto que le saco a Kellerman en su pantalla. Después de que Verónica y Nick se encuentran con LJ en otra parada, en la zona rural de New Glarus, aparecen imágenes que muestran a Verónica dando instrucciones orales a LJ para llegar a Lake Mercer mientras le envía un mensaje de texto diciéndole que en realidad vaya a New Glarus. En la prisión, el equipo de trabajo regresa al cuarto de los guardias, y T-Bag se regodea con su conquista de Tweener. Michael le pega a T-Bag en la rodilla con un palo y le ordena que pare, entonces T-Bag llama a un guardia para “cantar”. Michael lo desenmascara y lo desafía a que hable. T-Bag se arrepiente. Justo en ese instante, entra Bellick, pasa por encima del agujero tapado y empuja a Abruzzi fuera. Le dice a Abruzzi que se le acabó el tiempo. En ese mismo momento, Lincoln recibe un mensaje en código de LJ y Verónica, que dice que están bien. Mientras Michael mantiene a T-Bag alejado de Tweener, Bellick trae otro equipo de trabajadores al cuarto de guardias. Abruzzi le recuerda que es él el encargado del equipo de trabajo pero Bellick le dice que ya no… y los otros hombres entran al cuarto para hacerse cargo de la remodelación.

Dónde ver

Ver este capítulo de 'Prison Break' online:

Prime Video
Netflix
Disney+

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
laSexta
26/10/2006 - 22:45 (Jueves)
448.000
laSexta
12/04/2007 - 21:00 (Jueves)
505.000

Síguenos