La primera temporada de 'Resident Alien' se estrenó en Estados Unidos el 27 de enero de 2021. Se trata de una adaptación televisada creada por Chris Sheridan basada en el cómic del mismo nombre de Peter Hogan y Steve Parkhouse.
La temporada 1 de 'Resident Alien' cuenta con 10 episodios de unos 45 minutos de duración y su emisión se extendió hasta finales de marzo de 2021. En esta primera tanda de capítulos se nos presenta al Alien protagonista de la historia, un ser del espacio exterior con nombre impronunciable que aterriza en el Planeta Tierra con el objetivo de aniquilar la especie humana. Acaba aterrizando en la pequeña localidad de Patience y ahí toma el cuerpo del misterioso Doctor Harry Vanderspeigle.
"Harry" acaba aprendiendo inglés y se muestra fascinado por la vida terrícola, aprendiendo su profesión gracias a interminables repeticiones de 'Ley y Orden' que ve en su retirada cabaña. Pero cuando el doctor titular del pueblo muere en extrañas circunstancias, Harry debe encargarse de la consulta local de manera temporal. Este hecho propicia que Harry comience a mantener contacto con otros humanos, siempre desde el cuerpo del Dr. Vanderspeigle.
La más cercana a él es Asta Tweelvetrees, la asistente del antiguo doctor de la ciudad que acompaña a Harry en su nueva labor. Para desgracia de Harry, Max Hawthorne, el pequeño hijo del Alcalde la ciudad, es capaz de verle como el verdadero Alien que es en lugar de su forma humana. Finalmente, Harry acaba interactuando con Max junto a Sahar, su mejor amiga.
A lo largo de la primera temporada Harry va conociendo a los distintos habitantes del pueblo mientras lucha por adaptarse y evitar ser descubierto. Sin embargo, pronto descubre que hay una organización secreta que conoce su verdadera existencia y anda detrás de él. Tras ser descubierto, Harry decide abandonar el planeta Tierra y regresar a su lugar de procedencia, aunque cuando comienza su huída descubre que Max se ha colado en su nave espacial...