La segunda temporada de 'Rick y Morty' se estrenó en Estados Unidos el 26 de julio de 2015 y concluyó el 4 de octubre, con un total de 10 episodios. Tras la buena acogida de la primera temporada, la serie consolidó su éxito con su segunda tanda, que aumentó aun más la complejidad de sus tramas con respecto a la primera, en otra entrega de aventuras hilarantes y relaciones disfuncionales.
El primer episodio de la temporada conecta con el anterior y nos muestra a Rick, Morty y Summer reparando los daños causados en la fiesta que transportó su casa a otra dimensión, para lo que congelan el tiempo según sus necesidades con un cristal mágico. Como consecuencia, los tres son separados en diferentes líneas temporales donde se enfrentan a sus inseguridades, lo que da lugar a la creación de otras 64 realidades alternativas que deberán integrar en una sola para volver a la normalidad.
La temporada continúa con Rick enseñando a Morty a pilotar su nave voladora sin darse cuenta de que Jerry se ha escondido en el asiento trasero, por lo que lo dejan en una guardería diseñada para los Jerries de otras dimensiones. En otro episodio, Rick se reencuentra con Unidad, una mente colmena examante del científico que planea asimilarse con el universo entero. En uno de los capítulos más aclamados de toda la serie, 'Total Rick-tal', Rick trata de detener a una especie de parásitos alienígenas que se reproducen a través de los recuerdos de la familia, para lo que encierra a la familia en casa. Este capítulo marca la primera aparición del Señor Ojete Sucio (Mr. Poopybutthole), criatura amarilla que resulta ser un amigo de toda la vida de los Smith.
Además, en esta temporada, Rick y Morty crean el tema 'Get Schwifty' a petición de Cromulon, una cabeza extraterrestre gigante que aparece en la Tierra exigiendo escuchar una canción original, llevando más adelante a que el planeta sea abducido y obligado a participar en un concurso de talentos. En otra ocasión, el dúo es transportado a una serie de universos en miniatura dentro de la batería de la nave de Rick; Rick y Morty visitan un planeta justo en el día de La Purga (parodia de la saga cinematográfica 'The Purge: La noche de las bestias', y Rick transfiere su consciencia a una versión adolescente de sí mismo. En el final de la temporada, la familia Smith asiste a la boda del mejor amigo de Rick, Persona Pájaro, donde descubren que la novia no es quien dice ser.
La temporada cuenta con las voces invitadas en versión original de Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Jemaine Clement, Christina Hendricks, Patton Oswalt, Stephen Colbert, Alan Tudyk, Jim Rash, Werner Herzog y Tricia Helfer, entre otros. Su audiencia media en Estados Unidos fue de 1,97 millones de espectadores, marcando un considerable incremento con respecto a la primera.