La primera temporada de 'Schitt's Creek' se emitió originalmente entre el 13 de enero y el 31 de marzo de 2015, con un total de 13 episodios. En ella se nos presenta a los Rose, una acaudalada familia que, tras perder toda su fortuna, se ve obligada a mudarse a la única propiedad que les queda, Schitt's Creek, un pequeño pueblo que el patriarca de la familia adquirió como regalo de cumpleaños de broma para su hijo.
Ahora, el clan formado por los padres Johnny y Moira Rose (Eugene Levy y Catherine O'Hara) y sus consentidos y malcriados hijos adultos, David y Alexis (Dan Levy y Annie Murphy), se instalan en el motel de la localidad, donde empiezan a vivir en habitaciones contiguas, muy alejados de los lujos a los que estaban acostumbrados en su vida como ricos. Un choque cultural que desembocará en momentos muy incómodos para ellos y muy divertidos para el espectador.
En la primera temporada de 'Schitt's Creek' también conocemos a los pintorescos habitantes del pueblo, con los que los Rose chocan al principio por sus estilos de vida completamente opuestos. Johnny y Moira establecen muy a su pesar una relación con el excéntrico alcalde del pueblo, Johnny Schitt, y su amable mujer, Jocelyn. Mientras, David y Alexis tratan de adaptarse a su nueva vida buscando a gente de su edad con la que encontrar lo más parecido a la experiencia que tenían antes, con resultados inesperados.
Moira, una egocéntrica actriz de telenovelas de éxito en horas bajas, sigue comportándose com si fuera una gran estrella de Hollywood, lo que choca con la personalidad más humilde de los habitantes del pueblo, con el paciente Johnny ejerciendo de contrapunto tranquilizador. David, por su parte, encontrará una buena amiga y confidente en Stevie, la gerente del motel donde vive la familia, una chica cínica y desencantada de la vida que aporta la nota de cordura en la nueva vida de los Rose. Por otro lado, Alexis conoce a dos hombres, el atractivo Mutt y el amable veterinario Ted, con los que protagonizará un triángulo romántico.
Mientras, Johnny y Moira buscan la manera de recuperar su fortuna para poder marcharse de Schitt's Creek. La tarea será más difícil de lo que creía y se verán obligados a adaptarse y conocer a los habitantes del pueblo, con los que aparentemente no tienen nada en común. En el final de la temporada, Johnny encuentra un posible comprador para el pueblo y la familia se prepara para mudarse por fin, con Alexis planeando irse a Los Ángeles y David a Nueva York. Sin embargo, un contratiempo de última hora frustra la compra y los Rose se quedan atrapados en Schitt's Creek sin idea de cuándo podrán salir de allí.