La segunda temporada de 'Schitt's Creek' se emitió originalmente entre el 12 de enero y el 29 de marzo de 2016, con un total de 13 episodios. Los Rose se siguen adaptando a su nueva vida en el pueblo tras los acontecimientos de la primera temporada. David se ha marchado de Schitt's Creek y está viviendo con una familia Amish que está deseando deshacerse de él. Johnny, Moira y Alexis lo encuentran y lo convencen de que vuelva al pueblo con ellos.
Por otro lado, Alexis está hecha un lío tras rechazar la propuesta de matrimonio de Ted y se pregunta si tomó la decisión correcta, mientras continúa explorando su relación con Mutt, a pesar de sus sentimientos por el veterinario. Johnny asume que es posible que su familia deba vivir una larga temporada en el pueblo, por lo que empieza a buscar una oficina donde poder poner en marcha un nuevo negocio. Y Moira intenta socializar con los vecinos de Schitt's Creek, encontrando en el grupo de acapella del pueblo el lugar perfecto para reafirmarse como artista de renombre, aunque resulta ser el miembro que peor canta.
Mientras Johnny busca la manera de sacar a su familia de la ruina, David se ve obligado a buscar trabajo por primera vez, encontrando un puesto en una tienda de ropa local, donde realizará varios cambios para revitalizar el negocio, sin tener ni idea de las consecuencias que esto conlleva. Y Alexis trata de hacerse amiga de Twyla, la dulce camarera del diner de Schitt's Creek, que salió con Mutt antes de su relación con Alexis. Por otro lado, David y Stevie inician una búsqueda para encontrar pareja, pero acaban besándose, aunque lo suyo no parece que sea cosa del destino, que les depara más bien una profunda amistad.
Esta temporada también profundiza en la vida del alcalde, Roland, que tras separarse temporalmente de su mujer, Jocelyn, se va a vivir al motel, donde se convierte en una molestia para Johnny y Moira. Jocelyn también se convierte en rival de los Rose, concretamente de Moira, cuando esta se presenta como candidata para las elecciones al consejo municipal.
En el último episodio, tras los fracasos y éxitos del año, Johnny y Moira celebran su aniversario dándose un capricho en un restaurante elegante. Allí se encuentran con una pareja de su antigua vida y también con Roland y Jocelyn, con los que acaban compartiendo una mesa. Durante la velada, los antiguos amigos de los Rose insultan a Schitt's Creek y sus habitantes, a lo que Johnny reacciona defendiéndolos. Después de dos años en el pueblo, los Rose han aprendido a apreciar a sus nuevos amigos y su nuevo hogar.