Sinopsis
Julio se burla de Salvador por haber sido amonestado por Diana y le acusa de calzonazos, tentándole para acudir a una nueva timba. Pero Salvador parece corregirse y, arrepentido por el olvido del día anterior, se compromete con Diana a desplazarse a las bodegas a solucionar un inesperado problema… Rodolfo advierte a Diana en contra de Julio Peñalara.
Amalia confiesa a Blanca sentirse agotada con el cuidado de Rodolfo y la niña y la Silva se ofrece para cuidar ella de la pequeña. Don Luís intenta disculparse con Amalia por su reacción violenta del día anterior.
Antonia ayuda a Gabriel con sus ejercicios y éste consigue un inesperado avance en su enfermedad. Elpidia también lo visita y se le escapa que don Luís actúa en el Ambigú.
Gonzalo pide permiso a don Ricardo para cortejar a Elisa. Ricardo advierte a su hija contra Cándida, a quien no le gusta rendirse y hará lo que sea por boicotear a la pareja.
Andrés visita a Cata en la tienda y le apremia para fijar la boda, lo que provoca una pequeña discusión en la pareja que Velasco presencia. Velasco trasmite a Simón su inquietud por la presencia de Andrés en la librería pero éste le quita hierro y lo invita a una fiesta en casa del Marqués de Vinent. Gabriel comienza a sentir ciertos celos porque ese poeta esté apartándole de su amigo.
Cata se sincera con Amalia sobre la aparición de Andrés y su amiga le aconseja que le diga la verdad al joven, por mucho que esta le haga sufrir.
Rodolfo quiere trasladarse al hospital para liberar así a Amalia de tener que atenderlo.
Marina cuenta a Gonzalo que su madre la ha echado por haberle contado toda la verdad. El joven se ofrece a ayudarle y confiesa la negativa de su madre a aceptar a Elisa como nuera. Marina se propone descubrir el motivo oculto tras esta negativa.