Sinopsis
Mackenzie Allen, la Vicepresidenta de los EE. UU., se encuentra de visita oficial en Paris. Su viaje tiene que ver con liberación de Oria Madula, una mujer nigeriana condenada a muerte por engañar a su marido con otro hombre. Allen busca el apoyo del Gobierno galo en la liberación de la joven africana. Durante un concierto, Jim Gardner, asesor del Presidente Bridges, le ruega que salga de la sala para informarle del trágico suceso que afecta al Jefe de la Casa Blanca: éste se encuentra ingresado en un hospital y las posibilidades de salvación son mínimas.
El Consejero Gardner, en compañía de otro miembro del Gabinete, quiere convencer a Mackenzie de que dimita, sin embargo, ésta se niega. Tras la muerte del Presidente, Templeton se reúne con Allen para disuadirle en su empeño de asumir la Presidencia, ya que éste cree que una mujer no está preparada para ese cargo. La Vicepresidenta cambia de opinión y decide tomar el relevo de Bridges.
Tras el nombramiento de Allen, ésta se muda al Despacho Oval. Poco a poco, los miembros del anterior equipo de asesores dimiten. Tras abandonar la primera reunión, Allen le pide a Gardner, que sea su consejero principal, dada su experiencia y formación.