Sinopsis
La Presidenta Mackenzie Allen tendrá que enfrentarse a una dura decisión: la base naval de Essex se ha quedado obsoleta y se recomienda su cierre, pero si se clausura, cientos de personas podrían perder sus empleos. Esta situación hace dudar a Allen, sobre todo teniendo en cuenta que se trata del Estado natal de la Presidenta, por lo que podría interpretarse por la opinión pública como una traición a sus raíces, sin contar con el dilema moral que a nivel personal se le plantea. Finalmente, tendrá que decidir entre el sentimentalismo y la protección de su Estado o el interés económico de toda la Nación.
Pero este no es el único conflicto que se le presenta a la mujer más poderosa del mundo, ya que un amigo de la infancia representa como abogado a una mujer con deficiencias psíquicas acusada de asesinato y condenada en última instancia por el Tribunal Supremo a la pena de muerte. Este abogado se entrevista con Mackenzie y le pide la revocación de la pena capital, teniendo en cuenta el profundo retraso de la condenada, lo que vuelve a poner a Allen entre la espada y la pared.
En la esfera familiar, la Casa Blanca se prepara para la cena de acción de gracias y por este motivo, llega a Washington la madre de Allen, que se ocupará de dirigir la cena y se hará un hueco muy importante en la Casa. A la cena es invitado el Sr. Templeton, que comienza a echar de menos a su antigua jefa de gabinete, Jane, que ahora se dedica a representar a ciertos lobbies o grupos de presión.