Otis (Asa Butterfield) es un adolescente virgen y muy retraído que vive con su madre Jean (Gillian Anderson), una reputada terapeuta sexual. En el instituto no es muy popular y su único amigo es Eric (Ncuti Gatwa). Otis conoce a una de las chicas rebeldes, Maeve (Emma Mackey), que le convence para ganar dinero aconsejando en temas sexuales y amorosos al resto del instituto. Otis acepta porque se siente atraído por Maeve.
Así arranca 'Sex Education', la apuesta en firme de Netflix por la ficción adolescente. Lejos de dar forma a una ficción tan apocada como su protagonista, la plataforma roja invierte en una serie atrevida, espontánea y que, ante todo, explora la liberación sexual de sus protagonistas. Desde su arranque, se adopta un tono cargado de humor, pero siempre tomándole el pulso al drama, ya que las acciones más impulsivas de los protagonistas también tienen consecuencias.
La creadora de la serie y de esta primera temporada es Laurie Nunn, que hace de 'Sex Education' su mayor proyecto hasta la fecha, ya que la joven creativa venía de escribir varios cortometrajes pero todavía no había dado el salto a la televisión. En este cambio de medio cuenta con el apoyo de dos directores también jóvenes pero versados en la materia, Kate Herron y Ben Taylor. Herron había colaborado con BBC Three en formatos breves como 'Five by Five' y 'The Idris Takeover', mientras que Taylor tenía el bagaje de haber sido el realizador principal de 'Catastrophe'.
Los tres creativos se apoyan en el talento de un reparto rebosante de talento emergente, en el que brillan Butterfield, Gatwa, Mackey, Connor Swindells, Aimee Lou Wood, Patricia Allison o Tanya Reynolds, mientras que entre las filas del elenco adulto destacan Anderson, Alistair Petrie o Mikael Persbrandt.
La primera temporada consta de ocho episodios que ven la luz el 11 de enero de 2019 en Netflix.