Otis mantiene su odisea para perder la virginidad, que parece algo cada vez más plausible ahora que mantiene una relación con Ola. Sin embargo, su obsesión con la recién descubierta masturbación puede tener repercusiones negativas, aunque el verdadero escollo será superar sus nervios relacionados con el sexo, a pesar de los cuales tratará de mantener activa su clínica de consejos sexuales, a la que surgirá una insuperable (y gratuita) competencia.
Por su parte, Eric también entabla una relación sentimental inesperada ante la ausencia de Adam, que trata de sobrevivir a las restricciones de la academia militar. Además, Maeve sigue expulsada del instituto tras el desencuentro del final de la temporada anterior, aunque su ambición por labrarse un futuro prometedor hará que se centre para no descarriarse. Aun así, la reaparición de su madre, que parece haber reestructurado su vida sin Maeve en mente, puede poner en peligro los nuevos objetivos de la indomable adolescente.
Una vez más, todas esas tribulaciones van de la mano de otras historias de descubrimiento e iniciación sexual, y no solo eso, ya que 'Sex Education' también opta por integrar temas de concienciación social acerca de las agresiones sexuales o las enfermedades de transmisión sexual, que vertebran algunas de las tramas de la temporada. De esta manera, la ficción de Netflix vuelve a integrar cuestiones relevantes para el público adolescente al mismo tiempo que refuerza su abrazo a la liberación sexual.
Una vez más, la guionista principal de 'Sex Education' es su creadora, Laurie Nunn, que plasma con elocuencia las vicisitudes adolescentes en una temporada de ocho episodios estrenada el 17 de enero de 2020, poco antes de que la pandemia de coronavirus viviera su estallido occidental. En esta ocasión, el equipo de directores vuelve a estar encabezado por Ben Taylor, pero Kate Herron es sustituida por Alice Seabright y Sophie Goodhart.