La primera temporada de 'Sexo en Nueva York' se estrenó en HBO el 6 de junio de 1998 y consta de 12 episodios. Está basada en el libro del mismo nombre de Candace Bushnell y se centra en el personaje de Carrie Bradshaw, una mujer en sus treinta que vive soltera en Nueva York, donde escribe en un periódico una columna semanal llamada "Sex and the City".
Carrie se relaciona habitualmente con sus tres amigas, que también están solteras y afrontan las peculiaridades de encontrar una relación en una ciudad tan particular como Nueva York. Ella son Charlotte, una joven tradicional tanto dentro como fuera de la cama; Miranda, una abogada que busca el amor pero está sobre todo centrada en su trabajo; y Samantha, la mayor de las tres y la más desinhibida, que no duda en mantener relaciones con el primero que se le cruza.
A lo largo de esta primera temporada conocemos a Mr. Big, el primer gran amor de Carrie en Nueva York, con quien empieza a mantener una relación hasta que ella descubre que él está manteniendo relaciones con otras mujeres. Miranda, por su parte, comienza una relación con Skipper, un amigo de Carrie, aunque lo suyo no dura demasiado. Charlotte comienza a salir con un hombre casado, aunque sus fantasías en la cama son demasiado para ella.
Por último, Samantha no duda en salir con lo más variopinto de la ciudad: desde un hombre al que le gusta grabar sus encuentros a una pareja casada. Sin embargo, cuando cree haber encontrado a la persona ideal para ella, falla en algo vital para Samantha: el tamaño de su miembro viril.
Aunque la temporada no contó con el beneplácito de los críticos, sí fue un notable éxito de audiencia, tanto en HBO en Estados Unidos como en el Reino Unido, donde se emitió en abierto a través del canal Channel 4. Sarah Jessica Parker, que daba vida a Carrie Bradshaw en la serie, recibió sendas nominaciones al Emmy y al Globo de Oro por su trabajo a lo largo de esta temporada.