La tercera temporada de 'Sexo en Nueva York' se estrenó en HBO el 4 de junio de 2000 y, como su predecesora, cuenta con un total de 18 episodios. La serie introduce notables cambios en esta temporada. En primer lugar, se eliminan los testimonios de gente aleatoria mirando a la cámara. En segundo, se apuesta por tramas más continuistas. Y, si anteriormente todas las chicas cambiaban de pareja en cada capítulo, a partir de ahora se apuesta por relaciones más estables.
Así, la tercera tanda de episodios recibe la incorporación de nuevos fichajes. El primero es John Corbett que interpreta a Aidan Shaw, el nuevo interés amoroso de Carrie a lo largo de estos capítulos. Aidan es un diseñador de muebles que, en cierto modo, es la antítesis de Mr. Big, que acaba casándose con Natasha. Sin embargo, aunque las cosas van en un principio bien para ambos, Carrie y Big acaban manteniendo una relación a escondidas siéndole infiel a sus respectivas parejas.
La otra gran incorporación de la temporada es Kyle MacLachlan, que da vida a Trey MacDougal, un rico cardiólogo de familia adinerada que mantiene todavía una estrecha relación con su protectora y metomentodo madre, Bunny (Frances Sternhagen). Sin embargo, las ansias de relación de Charlotte hacen que la pareja acabe casándose para, en la misma noche de bodas, descubrir los problemas de líbido de Trey.
Samantha continúa siendo el verso suelto de las cuatro amigas, manteniendo relaciones más esporádicas, aunque empieza a tener tramas propias alejadas de sus relaciones, como cuando se muda de apartamento y acaba enfrentándose a un grupo de transexuales que se colocaban debajo de su portal.
La tercera temporada de 'Sex and the City' continuó batiendo récords de audiencia, llegando a superar de media los 9 millones de espectadores. También ganó nuevos premios cuando, además de repetir el Globo de Oro, sumó su primer Premio Emmy a la mejor serie de comedia. El reparto ganó el SAG al mejor elenco de comedia.