Sinopsis
Sergio tiene que presentar un trabajo para aprobar una de las asignaturas de la carrera de Historia. Se trata de un estudio sobre la oposición en la época franquista. Cuando Sole se entera, se ofrece a ayudarle presumiendo de conocer perfectamente la situación de la época ya que la vivió en primera persona. Sergio está encantado y más cuando conoce que ha aprobado, sin embargo Sole se lleva un gran chasco ya que cree que merecía como mínimo un sobresaliente.
Por primera vez desde su separación, Gonzalo tiene que hacerse cargo de Laurita y esto le provoca una tremenda preocupación ya que teme no comportarse como un buen padre ahora que la niña vive con Carlota y otro hombre. Ante su agobio, Sole, Diana y Vero se ofrecen a ayudarle con la pequeña aunque la verdadera razón de su interés es que ninguna se fía de que Gonzalo sepa cuidarla como es debido por lo que cada una de ellas decidirá ocuparse de todo por su cuenta.
La situación matrimonial del frutero llega a un punto sin retorno. Su mujer le ha echado de casa y, para su desgracia, descubre que tiene un amante con lo que cualquier posibilidad de reconquista está descartada.
Al principio, no quiere admitirlo ante sus amigos y mucho menos ante su hijo Miguelito al que le cuenta toda una serie de historias para encubrir la separación de la familia. Sus amigos acaban conociendo su situación y, apenados por el pequeño, deciden respaldarle y apoyarle en todos los disparates que le cuenta.