Curiosidades de 'South Park'
Salto a la ficción
El personaje del Sr. Hankey se inspiró en un aspecto de la infancia de Trey Parker. Cuando era un niño, tenía la costumbre de no tirar de la cadena. Es por ello que el padre de Trey le dijo que si no tiraba de la cadena, "Mr. Hankey" saldría y se lo comería.
Mensajes ocultos
Durante los créditos iniciales de las dos primeras temporadas, Kenny decía algo extremadamente duro. Sin embargo, Trey Parker y Matt Stone pudieron salirse con la suya porque la voz era prácticamente inaudible y muy pocas personas podían entender lo que estaba diciendo.
Freestyle
La mayoría de los diálogos de Cartman son improvisadas por Trey Parker, quien ha declarado que Cartman es su personaje favorito.
Ante las quejas
Los personajes de Terrance y Phillip se crearon porque Trey Parker y Matt Stone seguían recibiendo quejas de que el programa era "nada más que mala animación y chistes de pedos".
Referencias históricas
Cuando el consejero de la escuela le dice al Sr. Garrison que el Sr. Sombrero es una personificación de su lado gay, el Sr. Sombrero es reemplazado por el "títere de mano" Sr. Twig, que tiene un parche triangular rosa en la camisa. Este parche se utilizaba en los campos de concentración nazis para etiquetar a los homosexuales.
Efectos sonoros de andar por casa
La voz de Kenny es la de Matt Stone, aunque para conseguir el efecto de que está metido dentro de su capucha, habla con la mano cubierta por la manga de su chaqueta o algo similar.
A imagen y semejanza
Cuando se quita el pelo, Kyle muestra que su pelo forma un tupé con una imposible maraña de rizos. Esto es una parodia de la forma en que lucía el peinado del cocreador de la serie, Matt Stone, cuando 'South Park' comenzó a emitirse.
Venganza personal
La madre de Cartman, Liane, debe su nombre a la antigua prometida del cocreador de la serie, Trey Parker, que la engañó con otro hombre. No es de extrañar, pues, que al dar forma a este personaje le dotase de un insaciable apetito sexual.
Serie de récord
'South Park' tiene el honor de aparecer en el Libro Guinness de los récords por ser la serie animada con más palabrotas de la historia. Sólo en la primera temporada hay 439 palabras malsonantes.