Sinopsis
'Spotless' es una serie francesa de género dramático, thriller y de crimen que fue emitida en Canal+ en el año 2015. La ficción fue creada por Ed McCardie y Corinne Marrinan y producida por Tandem Communications (StudioCanal) junto a Rosetta Media. Contó con Hugh Warren, Jonas Bauer y Rola Bauer como productores y con los directores China Moo-Young, Colin Teague, Luke Watson y Pascal Chaumeil.
La serie, situada en Londres, narra las vivencias de Jean Bastière, un joven cuya vida, aparentemente normal y tranquila, se verá completamente revuelta cuando su hermano Martin vuelva a su vida. Jean se verá arrastrado a formar parte del mundo del crimen organizado, debiendo enfrentarse a las malas acciones que cometieron hace años.
La ficción contó con Marc-André Grondin en el papel del protagonista, Jean Bastière. Jean es un joven inmigrante francés que mantiene una vida acomodada en Londres. Denis Ménochet, por su parte, interpreta a su hermano, Martin Bastière, un vagabundo visceral que no traerá más que problemas a la vida del joven Jean. Aunque llevan tiempo sin verse, sus vidas quedaron conectadas y marcadas por una muerte violenta ocurrida hace casi 20 años. Miranda Raison y Brendan Coyle también formaban parte del reparto principal.
En Estados Unidos, la ficción fue emitida en la cadena norteamericana Esquire Network. Posteriormente, la plataforma digital Netflix compró los derechos de la serie para ponerla en emisión a nivel internacional, incluyendo, más tarde, la posibilidad de verla ahí desde los propios Estados Unidos.
La primera temporada, que consistió en diez episodios, fue estrenada el 10 de marzo de 2015. Antes de su estreno, fue promocionada y definida por sus creadores como una serie "oscura, divertida, sexy y peligrosa". Tras el buen recibimiento del público y la crítica, la serie fue renovada por una segunda temporada. Sin embargo, el cierre de Esquire Network en 2017 imposibilitó que este regreso se produjera.