La tercera temporada de 'Ted Lasso' es encargada en octubre de 2020, poco después del final de la emisión de la primera. De hecho, recibe luz verde por esta tanda de episodios antes incluso de arrancar el rodaje de la segunda, contando con el aval de haberse posicionado como la comedia más vista de Apple TV+ y haber conectado muy bien con el público, ya que la tasa de compleción era mucho mayor de lo habitual.
Con ese movimiento, el gigante tecnológico se anticipó al impacto que iba a tener 'Ted Lasso' en las galas de premios, ya que en 2021 se alzó con siete Emmys y en 2022 sumó otros cuatro, llevándose en sendas ocasiones la estatuilla a la mejor serie de comedia del año. Después de labrarse todos esos éxitos, la tercera temporada se estrena el 15 de marzo con el primero de sus doce episodios, mientras que el resto se van lanzando semanalmente.
La entrega arranca con Ted y Nate llevando caminos separados tras la traición de este último, que filtró información comprometida de su exjefe para después fichar por el West Ham. De esta manera, ambos entrenadores deben competir en la Premier League, aunque aquel conflicto no merma la actitud siempre positiva de Lasso, que sigue estando bien rodeado por Beard y Roy en su equipo técnico.
En cuanto a los cambios en las filas del AFC Richmod, es inevitable acometer fichajes para poder salvarse del descenso, un destino que los medios especializados dan por seguro. Por tanto, se contrata a una figura de impacto global, Zava, que contra todo pronóstico decide sumarse a la plantilla del club inglés.
Jason Sudeikis, Brendan Hunt, Brett Goldstein, Juno Temple, Hannah Waddingham, Jeremy Swift, Phil Dunster, Nick Mohammed, Toheeb Jimoh, Billy Harris, Cristo Fernández, Stephen Manas, Kola Bokinni y Moe Jeudy-Lamour integran el elenco principal de la serie.