La primera temporada de 'Teen Wolf' se emitió originalmente en la cadena MTV entre el 5 de junio y el 15 de agosto de 2011, contando con 12 episodios en total. En su primer año, la serie da la bienvenida a Beacon Hills, pequeña ciudad ficticia de California que ejerce como faro para las criaturas y los sucesos sobrenaturales.
La historia se centra en el estudiante de secundaria y jugador estrella de lacrosse Scott McCall (Tyler Posey) y sus amigos. Scott vive con su madre divorciada, Melissa (Melissa Ponzio), y pasa las horas con su mejor amigo, el inteligente y sensible Stiles Stilinski (Dylan O'Brien). Scott lleva una vida normal de adolescente, hasta que de repente todo cambia para él.
Una noche, Scott y Stiles se adentran en el bosque colindante a Beacon Hills para investigar por su cuenta el descubrimiento de un cadáver partido por la mitad y ayudar al padre de Stiles, el shérif Stilinski (Linden Ashby), en la investigación. El agente los descubre y salen corriendo, separándose. En su huida, Scott es atacado por un hombre lobo.
Scott consigue escapar con vida, pero pronto descubre que ha sido mordido por el hombre lobo. Poco después, empieza a notar cambios en su cuerpo, descubriendo que se está convirtiendo él mismo en un hombre lobo. A partir de entonces, Scott debe hacer todo lo posible para mantener una vida normal mientras oculta su identidad secreta como hombre lobo, pero la enorme fuerza de sus poderes le pondrá la tarea muy difícil.
Tras convertirse en un licántropo, Scott quiere habilidades sobrenaturales, tales como supervelocidad, fuerza y sentidos aumentados, lo que le permite destacar como el capitán del equipo de lacrosse. A su alrededor nos encontramos a la mean girl popular Lydia Martin (Holland Roden) y su atlético novio, que también forma parte del equipo, Jackson Whittemore (Colton Haynes) y es el principal rival del protagonista. Scott está enamorado de la recién llegada, Allison Argent (Crystal Reed), sin embargo, todo se complicará para ellos al descubrir su padre, Chris Argent (JR Bourne), es un cazador de hombres lobo.
Por otro lado, Scott y Stiles conocen a un hombre lobo Beta llamado Derek Hale (Tyler Hoechlin), cuya familia murió durante un misterioso incendio seis años atrás. La mitad del cuerpo que hallan en el bosque pertenece a su hermana, Laura Hale. Scott descubre entonces gracias a Derek que un hombre lobo Alfa, el más poderoso de todos, el responsable de los asesinatos y de morderle, lo que le llevará a proteger a los suyos a toda costa, incluida a su nueva novia, sin saber que esta pertenece a una casta de cazadores de hombres lobo.
Para complicar aun más las cosas, durante la primera temporada llega a Beacon Hills la tía de Allison, Kate Argent (Jill Wagner), una cruel cazadora que hará lo posible para acabar con Scott. Él, a su vez, cuenta con la ayuda del Dr. Alan Deaton (Seth Gilliam), su jefe en la clínica veterinaria donde trabaja cuando no está en clase. El misterio de la identidad del Alfa es desvelado y conduce a un enfrentamiento final lleno de revelaciones.