La quinta temporada de 'Teen Wolf' se emitió originalmente en MTV entre el 29 de junio de 2015 y el 8 de marzo de 2016, con 20 episodios en total. Al igual que la tercera temporada, la quinta se emitió en dos partes, los diez primeros capítulos en verano y los diez restantes al invierno siguiente.
Sin embargo, en esta ocasión , en lugar de estar compuesta de dos tramas centrales diferenciadas como en la tercera temporada. La quinta temporada supone la marcha de Tyler Hoechlin de la serie y el ascenso de Dylan Sprayberry como miembro fijo del reparto.
El quinto año de 'Teen Wolf' coincide con el último curso de Scott y sus amigos en el instituto. Después de sobrevivir a las amenazas sobrenaturales más oscuras durante los últimos años, la pandilla (con la excepción de Liam, que es más joven), se prepara para la graduación y se enfrenta a la idea de un futuro separados, mientras se hacen a la idea de una nueva fase de sus vidas que podría llevarlos por caminos separados, por mucho que ellos no quieran.
Mientras, una nueva amenaza se acerca a Beacon Hills. Se trata de unas entidades terroríficas conocidas como los Dread Doctors, villanos que utilizan una fusión de la ciencia y lo sobrenatural para crear seres sobrenaturales conocidos como Quimeras (criaturas hechas con partes de distintas especies integradas en un ser humano), para sus propios fines malévolos, resultando en la muerte de varios estudiantes.
La quinta temporada cuenta además con la llegada a Beacon Hills de Theo Raeken (Cody Christian), antiguo amigo de Scott que también es un hombre lobo y ha regresado para unirse a la manada. Sin embargo, Theo guarda intereses ocultos y crea tensión entre la pandilla, desintegrando la manada. A la vez, Theo trata de encontrar a las quimeras muertas robando los recuerdos de Lydia, lo que la deja en estado vegetativo.
En la segunda parte de la temporada, la padilla está dividida. Scott y Stiles se reconcilian temporalmente para salvar la vida al shérif Stikinski, pero la tensión continúa entre ellos por culpa de Theo. A Stiles, por otro lado, le consume el sentimiento de culpabilidad después de haber matado a una Quimera. Cuando el peligro aumenta, los amigos deciden resolver sus diferencias y reúnen a la manada, exceptuando a Lydia, que está ingresada en el instituto mental Eichen House.
Los Dread Doctors desvelan su verdadero plan: revivir a la Bestia de Gévaudan, el hombre lobo más poderoso. Theo, por su parte, planea robar el increíble poder de la Bestia, para lo que tiene que usar a Lydia para atraerlo. Sin embargo, la pandilla de Scott lo impide y descubre la verdadera identidad de la Bestia. Mientras, Chris Argent regresa a Beacon Hills cuando se entera de que la Bestia ha vuelto y planea enfrentarse a ella, siglos después de que esta fuera derrotada por su familia.
La temporada finaliza con la gran batalla final entre la manada de Scott, los Dread Doctors, Theo y la Bestia. El Team Wolf encuentra la forma de derrotar a la aparentemente invencible Bestia, siendo el poder como banshee de Lydia la clave para conseguirlo. Tras la batalla, Scott y los demás hacen balance de lo ocurrido y se dan cuenta de que seguirán siendo amigos a pesar de todo. Todos se preparan para la graduación, pero les espera una última sorpresa.