Sinopsis
'Tekken: Linaje' es una serie de televisión producida en Japón. Se trata de una serie de anime enmarcada en los géneros de acción y artes marciales. El proyecto nace de la conocida saga de videojuegos de lucha 'Tekken', creada por la compañía Bandai Namco, que en esta ocasión también ejerce como productora. El creador de la serie es Katsuhiro Harada, que ejerce de director. 'Tekken: Linaje' se estrenó en verano de 2022 vía streaming a través de Netflix.
La trama de 'Tekken: Linaje' sigue la vida de Jin Kazama, uno de los personajes más populares del videojuego, puesto que también se trata de su protagonista. Jin es un joven huérfano que aprendió las artes marciales gracias a su madre, la gran guerrera Jun Kazama. Cuando Jin era aún muy niño, su madre tuvo que protegerle de una temible amenaza. Y para mantener a su hijo a salvo de cualquier posible desgracia en su vida una vez que ella no estuviera, Jun lo entrenó todo lo que pudo en el estilo de artes marciales tradicional de su familia. Años más tarde, cuando Jin tenía 15 años, su madre percibió un nuevo mal que los acechaba, Ogre, el Dios de la Lucha.
Jun se enfrentó a Ogre en una feroz batalla, pero su poder no era suficiente para sobreponerse a tamaña adversidad. Por eso, Jin trató de socorrer a su madre y enfrentar él mismo a la malvada fuerza imparable. Su inexperiencia, sin embargo, le hizo caer derrotado muy pronto, quedando inconsciente. Al despertar, su madre ya no estaba ahí. Dolido por haber permitido la desaparición de su madre, Jin emprende un viaje en busca del poder absoluto, formándose y entrenando para convertirse en el guerrero más grande de todos los tiempos. Su objetivo final es el de encontrar nuevamente a Ogre para combatirlo y, esta vez sí, vengar a su madre en una encarnizada batalla.
'Tekken: Linaje' sigue ese viaje a lo más alto de Jin, que tendrá que enfrentar múltiples amenazas y situaciones de combate. Su juventud y pasión -alimentadas por el odio que se tiene a sí mismo y al villano que destruyó su apacible vida- hacen de él un digno adversario para los diferentes maestros de artes marciales que se cruzan en su camino. De ellos aprenderá nuevas técnicas y, sobre todo, los entresijos de la batalla, que no solo se libra de forma física sino también cerebral.