La primera temporada de 'Los 100' se emitió originalmente en la cadena The CW entre el 19 de marzo y el 11 de junio de 2014, sumando un total de 13 episodios. La serie está basada en el libro homónimo de Kass Morgan y se estrenó en la mitad de la temporada televisiva 2013-2014 en Estados Unidos, cosechando buenos índices de audiencia y siendo renovada en mayo de 2014 para una segunda temporada.
La serie sigue a un grupo de jóvenes que simbolizan la última esperanza de la raza humana. Hace 97 años, el apocalipsis nuclear destruyó la Tierra y aniquiló la civilización humana, dejando el planeta inhabitable durante mucho tiempo. Los únicos supervivientes fueron los 400 tripulantes que se encontraban en 12 estaciones espaciales internacionales, en órbita durante la catástrofe.
Desde entonces, han nacido hasta tres generaciones en el espacio, elevando el número de supervivientes a más de 2.000. Sin embargo, con el paso del tiempo, los recursos en el Arca se están agotando y las 12 estaciones deben encontrar el modo de garantizar la supervivencia de sus tripulantes y preservar a la humanidad. Por esta razón se toman medidas drásticas, como instalar la pena de muerte o el control de la población. Por otro lado, los líderes del Arca toman otras medidas en secreto, incluyendo exiliar a 100 jóvenes prisioneros en una misión suicida a la Tierra para comprobar si, después de todo este tiempo, vuelve a ser habitable.
Por primera vez en casi un siglo, los humanos regresan a la Tierra. Entre Los 100 elegidos se encuentran Clarke Griffin (Eliza Taylor), la protagonista, la brillante hija adolescente de la médico jefe del Arca, la Dra. Abigail Griffin (Paige Turco); Wells (Eli Goree), el hijo del canciller del Arca, Thelonious Jaha (Isaiah Washington); Finn (Thomas McDonell), un rebelde que salió del Arca al espacio ilegalmente; los mejores amigos Jasper (Devon Bostick) y Monty (Christopher Larkin); la experta mecánica Raven (Lindsey Morgan), el misterioso John Murphy (Richard Harmon); y los hermanos Bellamy (Bob Morley) y Octavia (Marie Avgeropoulos), una segunda hija nacida ilegalmente que vivía cautiva.
Mientras el grupo explora la Tierra, los líderes del Arca, Abigail, Thelonious y su segundo de abordo, Marcus Kane (Henry Ian Cusick) deben tomar decisiones complicadas para continuar viviendo y asegurar la supervivencia de los humanos, todo sin saber qué está pasando con sus descendientes en el planeta de donde proceden.
En la Tierra, Los 100 se enfrentan a lo desconocido en un planeta hostil que esconde tantas maravillas que nunca creyeron ver en persona como peligros mortales. Con la supervivencia de la raza humana en sus manos, Los 100 debe aparcar sus diferencias y unir fuerzas para encontrar la salvación en un planeta primitivo que esconde muchos más secretos de lo que pensaban. Para ello, el grupo forma una sociedad en la que se asumen diferentes roles y funciones, con Clarke como líder, encontrándose en su camino con enemigos tanto dentro como fuera de su grupo.