John Malkovich encarna al detective Hércules Poirot en esta adaptación de la novela homónima de Agatha Christie en la que un asesino en serie atemoriza a la Gran Bretaña de 1933. Conocido por las siglas "A.B.C.", el homicida sigue siempre un mismo patrón alfabético: Alice Ascher es asesinada en Andover; Betty Barnard, es encontrada muerta en la playa de Bexhill. Con cada cadáver, el homicida deja una copia de la guía de ferrocarriles.
El detective retirado Hércules Poirot sigue la pista de este asesino tras recibir amenazas firmadas con el mismo nombre. Sus antiguos compañeros de la policía ya no confían en él, la sociedad no lo respeta y el único que parece prestarle atención es un criminal.
El asesino de la guía de ferrocarriles viajará por todo Reino Unido poniendo a prueba a Poirot. Siguiendo su pista, el detective se dará cuenta de lo mucho que el mundo ha cambiado a su alrededor: Inglaterra se encuentra sumida en la Gran Depresión, el ascenso del nazismo fustiga Alemania y el mundo se ha convertido en un lugar menos tolerante y acogedor. Lo irónico es que la única persona que parece entenderlo es un asesino loco e incontrolable. Poirot se cuestiona a sí mismo: su autoridad, su integridad, su pasado e incluso su identidad.