La segunda temporada de 'The Americans' se emitió originalmente entre el 26 de febrero y el 21 de mayo de 2014, con 13 episodios en total. Durante su segundo año, la serie continuó recibiendo el aplauso de la crítica y el público, pero por lo general fue ignorada en los premios, con solo una nominación al Emmy para Margo Martindale. A lo largo de la segunda temporada, la ficción mantuvo buenas cifras de audiencia con respecto a su primer año, garantizando así su continuidad. En este año, los intérpretes Susan Misner, Annet Mahendru y Alison Wright pasaron a ser miembros fijos del reparto.
La historia continúa donde lo dejó la anterior temporada y traza un arco central que gira en torno a los intentos de Philip y Elizabeth por conseguir tecnología e información estadounidense pertinente al desarrollo de un avión de camuflaje. Para ello, los Jennings reciben la misión de secuestrar al científico Anton Baklanov (Michael Aronov), que trabaja en dicho programa secreto.
A su vez, Philip y Elizabeth tratan de resolver el asesinato de dos operativos del departamento de la KBG responsable de analizar la inteligencia obtenida (Directorate S), Jeanne (Natalie Gold) y Emmet (Jeremy Davidson). Ambos creen que el responsable es es el capitán Andrew Larrick (Lee Tergesen), a quien capturan, accediendo a librarlo de ser chantajeado a cambio de acceso a un campo de entrenamiento de contrarrevolucionarios de la resistencia nicaragüense.
En el hogar de los Jennings, Henry es totalmente ajeno a las actividades secretas de sus padres, mientras Paige sospecha de su extraño comportamiento y sus horarios de trabajo. Distanciada de sus padres, Paige encuentra refugio en la fe y se hace amiga del Pastor Tim (Kelly AuCoin), encontrándose con la oposición de Philip y Elizabeth. En la iglesia, Paige desarrolla su carácter inquisitivo y activista, pero su amistad con el pastor pone en peligro el secreto de los Jennings.
Al final de la temporada, Claudia (Margo Martindale), la supervisora de Philip y Elizabeth, informa al matrimonio de que han estado observando de cerca a Paige y esta ha sido seleccionada como nueva candidata del programa para desarrollar agentes secretos de segunda generación en Estados Unidos, capaces de pasar los controles fácilmente y entrar a trabajar en agencias como la CIA o el FBI. Por otro lado, Nina trata de convertir a Stan en agente doble como ella, pero es arrestada por ella KGB por espionaje y enviada de vuelta a la Unión Soviética.