La tercera temporada de 'The Americans' se emitió originalmente entre el 28 de enero y el 22 de abril de 2015, con 13 episodios en total. Lev Gorn, Costa Ronin y Richard Thomas fueron ascendidos a miembros fijos del reparto. Además, el actor nominado al Oscar Frank Langella se unió a la serie en un papel recurrente, interpretando a Gabriel Petrovich Beloszoksy, el antiguo supervisor de la KGB de Philip y Elizabeth, ahora encargado de reclutar a Paige. En su tercera temporada, Margo Martindale por fin ganó el Emmy a Mejor actriz invitada de drama, después de tres nominaciones consecutivas.
La historia continúa con el matrimonio Jennings lidiando con el estrés de tener que confesar su verdadera identidad y ocupación a Paige para a continuación informarle de que la KGB la quiere entrenar como espía al igual que a sus padres. Para ello, Elizabeth se acerca más a su hija, involucrándose en su vida y en sus actividades con la iglesia, descubriendo así varias facetas de ella que desconocía. A su vez, Elizabeth recuerda la relación que tenía con su propia madre en Rusia cuando descubre que esta se está muriendo.
Por otro lado, el tercer año marca la llegada de una desertora soviética llamada Zinaida Preobrazhenskaya (Svetlana Efremova), a quien Stan debe vigilar y de quien este sospecha que es una agente doble. La temporada también aborda la guerra de Afganistán y sus efectos en Philip -cuyo hijo, Misha, está sirviendo allí- y el agente de la Rezidentura Oleg Burov (Costa Ronin) -cuyo hermano fue ejecutado por la resistencia afgana, además de las relaciones entre la Unión Soviética y el movimiento del apartheid. Por último, Philip continúa manipulando a Martha, que está perdidamente enamorada de él, para que le lleve información secreta del FBI, poniendo en peligro su vida, y Nina trata de sobrevivir en una prisión soviética, con la ayuda de Oleg, que usa la influencia de su padre para protegerla.
De vuelta en el hogar de los Jennings, Philip y Elizabeth por fin desvelan sus verdaderas identidades a Paige, que queda conmocionada por la revelación. La adolescente trata de adaptarse a la verdad sobre sus padres y, en última instancia, acaba viajando a Alemania con Elizabeth para conocer a su abuela enferma y saber más de su pasado.
Mientras, Philip planea el asesinato de un empleado del FBI a quien más adelante usan como chivo expiatorio para evitar que Martha sea descubierta. Martha descubre entonces que el hombre con el que está casada es en realidad un espía, aunque Philip no le desvela toda la verdad sobre su identidad y procedencia. Finalmente, tras el viaje a Alemania, Paige sigue confusa y, lejos de entender a sus padres y aceptar la labor que desempeñan, la verdad solo sirve para alejarla más de ellos, llevándola a desvelar su secreto al Pastor Tim.