La tercera temporada de 'The Bold Type' se emitió originalmente entre el 9 de abril y el 11 de junio de 2019, con 10 episodios en total. La vida de Jane, Kat y Sutton continúa con nuevos retos profesionales y personales mientras las tres se embarcan en diversos proyectos y relaciones que las sitúan en el camino de conseguir sus sueños, no sin antes encontrarse con más de un obstáculo.
La temporada comienza con Jane iniciando una relación estable con Ryan, conocido cariñosamente como Pinstripe. En Scarlet, Jacqueline es reemplazada como directora de digital de la revista, pero se queda en la compañía como jefa de la versión impresa. El nuevo director de digital, Patrick Duchand (Peter Vack), tiene un estilo muy distinto al de Jacqueline, que chocará con todos, especialmente con Jane.
En lo sentimental, Jane y Ryan exploran en terreno sexual y tienen una discusión porque ella no quiere que él se involucre en su proceso de congelación de óvulos, levantando un muro entre ambos. Por otro lado, Kat lo está pasando mal después de su ruptura con Adena y se da cuenta de que ya es hora de ser honesta con sus sentimientos. Y Sutton y Richard llevan su relación al siguiente nivel yéndose a vivir juntos, aunque Sutton tendrá más de un problema adaptándose a su nueva vida en común con él.
Kat descubre que un bar queer al que suele ir va a cerrar y se propone salvarlo. Esto la lleva a presentarse como voluntaria para la campaña de una concejala local que se presenta a las elecciones. Allí conoce a Tia (Alexis Floyd), la directora de campaña, por la que se siente inmediatamente atraída. Tia la convence de que se una al equipo para ayudar con las redes sociales y acaba descubriendo su propia vocación como política, presentándose como candidata a la concejalía con un potente mensaje.
Continuando la trama de la anterior temporada, Jane descubre que una reputada fotógrafa, Pamela Dolan (Laila Robins), se ha comportado alusivamente con sus modelos, y decide escribir un reportaje sobre el tema. Junto a Jacqueline, que fue víctima de agresión sexual, consigue destapar la verdad y encuentra a varias modelos que han sido víctimas de Pamela, que amenaza con demandar a la revista. En el departamento de moda de Scarlet, Sutton sigue trabajando como asistente de Oliver, donde demuestra el buen ojo que tiene para el estilismo y su competencia para resolver problemas, pero se da cuenta de que quiere ser diseñadora.
Kat confiesa sus sentimientos por Tia, pero el regreso de Adena pone su vida patas arriba al darse cuenta de que no ha superado lo que sentía por ella. Sutton siente que le falta independencia en su matrimonio con Richard y no está segura de que ambos tengan el mismo futuro en mente. Mientras, Jane y Ryan siguen enamorados, pero Ryan le confiesa a Jane que ha besado a otra mujer, lo que pone en peligro su relación.
Por último, Kat se encuentra dividida entre sus sentimientos por Tia y Adena, pero se da cuenta de que quizá nunca ha dejado de querer a Adena, que desvela que ha sido contratada por Scarlet como fotógrafa fija. Jane decide darle otra oportunidad a Ryan. Y Sutton triunfa con su desfile de moda, pero se da cuenta de que quizá el diseño no sea lo suyo después de todo, mientras Richard debe decidir si aceptar un trabajo en San Francisco y vivir en ciudades distintas.