Sinopsis
1492. El mundo occidental está experimentando un cambio radical. La temerosa peste negra está disminuyendo en el continente y las grandes ciudades comienzan a crecer. Cristóbal Colón parte rumbo al Nuevo Mundo, un niño llamado Lutero comienza a estudiar religión y Copérnico empieza a estudiar Astronomía. En Italia, el Renacimiento está en su esplendor. Milán se ha convertido en el núcleo del comercio. Gracias a eso, surgen artistas como Da Vinci. En Florencia, los Medicci lideran el mundo de los bancos y un joven Michelangelo empieza a estudiar escultura.
En contraste, Roma es una ciudad en recesión. El Papa Inocencio VIII está en su lecho de muerte y se prevé una guerra política de sucesión. Al final, el sucesor es Rodrigo Borgia, que se convierte en el Papa Alejandro VI con el soborno y la ayuda de su hijo César.
Alejandro apenas puede saborear su victoria táctica debido a las rencillas familiares. César no quiere ser cardenal, mientras su hermano Juan se convierte en el Jefe del ejército del Papa y su hija Lucrecia, que tiene sólo 12 años, empieza a tomar sus propias decisiones. Además, la madre de sus hijos, Vanozza, debe quedarse al margen de la familia.