Roseanne (Roseanne Barr) muere de una sobredosis de opiáceos, una droga que tomaba para calmar su dolor crónico de rodilla; una información que sorprende mucho a la familia Conner, compuesta por Dan Conner (John Goodman), Jackie Harris (Laurie Metcalf), Darlene Conner-Healy (Sara Gilbert), Becky Conner (Lecy Goranson), DJ Conner (Michael Fishman), Harris Conner-Healy (Emma Kenney), Mark Conner-Healy (Ames McNamara), Mary Conner (Jayden Rey) y Geena Williams-Conner (Maya Lynne Robinson). Todos ellos viven en un monótono y aburrido pueblo situado en el estado estadounidense de Illinois, Landford, y luchan todos los días por salir adelante con unos ingresos familiares muy escasos.
La primera temporada de esta comedia, que se estrenó en ABC el 16 de octubre de 2018, cuenta con once episodios. La serie fue concebida como una continuación de 'Roseanne', que había sido cancelada en mayo de ese mismo año tras solo dos meses en antena debido a los mensajes racistas que su protagonista y creadora, Roseanne Bar, había publicado en su cuenta personal de Twitter. El spin-off cuenta con gran parte de los personajes originales del universo de 'Roseanne', pero se han ignorado algunas tramas de la serie original, especialmente a partir de la sexta temporada. Así, entre otras cosas, en 'Los Conner', Jackie Harris no tiene a su hijo Andy.
El reparto lo completan una serie de personajes recurrentes en torno a la familia Conner. Estelle Parsons da vida a Beverly Harris, madre de Jackie y Roseanne; James Pickens Jr. es Chuck Mitchell, el mejor amigo y socio de Dan; Johnny Galecki interpreta a David Healy, exmarido de Darlene y padre de sus dos hijos; Katey Sagal se mete en la piel de Louise Guldofski, por la que Dan desarrolla sentimientos amorosos; Rene Rosado hace de Emilio, un compañero de trabajo de Becky en La Casa Bonita; Eliza Bennett es Odessa, la mejor amiga de Harris; y Matthew Broderick como Peter, novio de Jackie.