La primera temporada de 'The Flight Attendant', que ha sido concebida como una miniserie, adapta la novela del mismo nombre de Chris Bohjalian, publicada originalmente en 2018. La adaptación corre a cargo de Warner Horizon Scripted Television en colaboración con Berlanti Productions, la compañía de Greg Berlanti ('You', 'Riverdale'), y Yes, Norman Productions, la productora regentada por la actriz Kaley Cuoco. Ambos creativos cuentan con sendos acuerdos de desarrollo bajo el amparo de WarnerMedia, el conglomerado que integra The CW, donde Berlanti ha sacado adelante numerosos proyectos, y Warner Bros. Television, que se encargó de producir 'The Big Bang Theory', el título que llevó a Cuoco a la fama.
Una vez dejado atrás el papel de Penny en la sitcom de CBS, la actriz vira hacia un humor mucho más negro con 'The Flight Attendant', que es una de las producciones originales que han llegado a HBO Max durante su primer año de vida. En la ficción, Cuoco encarna a Cassie, una azafata de vuelo con problemas con el alcohol que un día se despierta en una habitación de hotel sin ningún recuerdo de qué hace ahí. La gran sorpresa llega cuando se levanta de la cama y se encuentra con que al otro lado está el cadáver de un hombre. Ante esa situación límite, Cassie debe recomponer su fragmentada memoria para recordar qué ha sucedido, antes de que las fuerzas del orden la tomen a ella como culpable.
El reparto de la serie también está compuesto por Michiel Huisman, Rosie Perez, Zosia Mamet, Michelle Gomez, T.R. Knight, Colin Woodell, Merle Dandridge, Griffin Matthews y Nolan Gerard, que han dado vida a los personajes adaptados a la pequeña pantalla por Steve Yockey. La producción de la serie se vio detenida en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus, pero pudo retomarse en otoño de cara a su estreno a finales de noviembre.