Curiosidades de 'La edad dorada'
Una superproducción
Inicialmente concebida para NBC, la serie dio el salto a HBO, que asumió sus elevados costes de vestuario y decorados. Aunque la cadena se niega a hacer público su presupuesto, la mayoría de los interiores de las casas se recrearon en estudios en Long Island, así como las calles principales. La serie también rodó en algunas mansiones de la época y en el casco histórico de la pequeña ciudad de Troy.
En el universo de 'Donwton Abbey'
Aunque no se trata propiamente de un spin-off, 'La edad dorada' se desarrolla en el mismo universo de la serie 'Downton Abbey'. Su creador espera incluso poder incorporar a una joven versión de la Condesa de Grantham en algún punto del desarrollo de la serie.
Ocultando el embarazo de Carrie Coon
Carrie Coon, que interpreta a Bertha Russell, está embarazada en la vida real durante el rodaje de la primera temporada. En los últimos capítulos llegó a estar de ocho meses, haciendo imposible vestir los corsés de los trajes de época, y teniendo que tapar su barriga con planos cortos.
Afectada por el covid
El rodaje de 'La edad dorada' estuvo fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus, tanto negativa como positivamente. El retraso provocado por la pandemia provocó que el personaje de Bertha fuese a parar a manos de Carrie Coon en lugar de Amanda Peet, quien originalmente iba a interpretarlo, por problemas de agenda. También permitió incorporar al rodaje a multitud de actores de Broadway que durante ese período no tenían trabajo porque los teatros estaban cerrados. Denée Benton aprovechó también el rodaje para documentarse mejor sobre su papel y la existencia de personas negras acomodadas en la época.