La quinta temporada de 'The Good Doctor' se estrena el lunes 27 de septiembre en Estados Unidos a través de ABC, mientras que a España llega el martes 5 de octubre de la mano de AXN, el principal hogar local de este drama hospitalario.
Tras lo sucedido en Guatemala en el cierre de la cuarta entrega, el equipo del hospital San Jose St. Bonaventure vuelve a casa para seguir desempeñando sus labores en su entorno habitual. No obstante, quien no ha regresado con ellos ha sido Claire Browne, la doctora a la que da vida Antonia Thomas, que se ha quedado en el país centroamericano para empezar de cero tras unos años muy complicados en Estados Unidos.
Una vez superada esa despedida, la nueva tanda de episodios plantea numerosos desafíos a la plantilla de doctores del centro californiano. En primer lugar, sin duda, se encuentra la anunciada boda entre Shaun y Lea, que se trata de uno de los ejes centrales de esta quinta entrega, poniendo a prueba una vez más al joven médico interpretado por Freddie Highmore, que se ha comprometido con su pareja tras mantener una relación repleta de enseñanzas en ambos sentidos.
Y es que Shaun no es el único que debe aprender a amoldarse a lo que supone el matrimonio, porque Lea, aunque ya estuviera casada antes, carga con muchos más miedos precisamente debido a aquella unión que no salió como ella pensaba. Por lo tanto, la planificación de la boda, de la cual se encarga plenamente el personaje de Paige Spara, es una carrera de obstáculos para alcanzar una perfección que no para de resbalarse entre sus dedos.
Con el objetivo de renovar paulatinamente el elenco, la serie recibe en el primer episodio de la temporada a Rachel Bay Jones, la actriz ganadora del Tony por su trabajo en "Dear Evan Hansen".