La segunda temporada de 'The Good Place' se emitió originalmente entre el 20 de septiembre de 2017 y el 1 de febrero de 2018, con un total de 13 episodios, y gozó del aplauso de la crítica y el público, además de dos nominaciones al Emmy para Ted Danson (Mejor actor de comedia) y Maya Rudolph (Mejor actriz invitada de comedia). La temporada retoma la acción un tiempo después del sorprendente giro al final de la primera, en el que Michael borra la memoria de sus sujetos, Eleanor, Chidi, Jason y Tahani, al ser descubierto como arquitecto del Lado Malo que, en realidad, los está torturando.
Michael comienza de nuevo el experimento con los humanos, pero no funciona y siempre es descubierto. Cada vez que reinicia el experimento borrándoles la memoria, realiza distintas variaciones del vecindario para probar diferentes posibles resultados, pero ninguno funciona. Tras llevar a cabo 802 intentos frustrados, los demonios que trabajan en el vecindario haciéndose pasar por habitantes del Lado Bueno se hartan y amenazan a Michael con delatarlo a Shawn si no pone remedio a la situación.
Desesperado, Michael decide cambiar de estrategia y propone a los cuatro humanos formar equipo juntos a cambio de llevarlos al verdadero Lado Bueno. Eleanor, Chidi, Jason y Tahani trazan un plan junto a Michael para convencer a todos de que el experimento está saliendo bien, a la vez que orquestan su huída del (supuesto) Lado Bueno. Gracias a Michael, los cuatro consiguen escapar, yendo a parar a un juzgado interdimensional en el que una entidad omnisciente llamada Gen (Maya Rudolph) los pone a prueba para decidir si merecen ir al Lado Bueno.
Todos fracasan, excepto Eleanor, que decide hacer creer a sus compañeros que también ha fallado la prueba. En consecuencia, Michael y Gen llegan a un acuerdo y envían a los cuatro de vuelta a la Tierra, donde ninguno de ellos recordará nada de su muerte o su experiencia en la otra vida. De incógnito en la Tierra, Michael intervendrá en sus vidas para evitar que mueran y darles así la oportunidad de crecer como personas para evitar ser enviados al Lado Malo, empezando por hacer que Eleanor y Chidi se conozcan.