La primera temporada de 'The Good Wife' se estrenó en CBS el 22 de septiembre de 2009 y cuenta con un total de 23 episodios. En su estreno en Estados Unidos, logró una audiencia media de 13,12 millones de espectadores, siendo la temporada más vista de la serie. Esta temporada 1 se centra sobre todo en capítulos autoconclusivos donde las tramas principales están en los casos que debe resolver Alicia Florrick. Las tramas de los personajes avanzan más lentamente, aunque a medida que avanza la serie se va dedicando más tiempo a éstas y menos a los casos autoconclusivos.
'The Good Wife' se centra en la figura Alicia Florrick, interpretada por Jualianna Margulies, una antigua abogada que decide volver a la profesión después de que su marido, Peter (Chris Noth), político de profesión, confiese públicamente un affaire extramarital y fraude. Florrick aterriza en el bufete de abogados de Will Gardner, un antiguo compañero de universidad interesado en retomar su amistad con alicia. En el bufete está también Diane Lockhart, una experimentada abogada que cree que la llegada de Alicia al bufete les permitirá utilizar los contactos de su marido.
Para llegar a su nuevo trabajo, Alicia tiene que luchar contra un joven y ambicioso abogado, Cary Argos, que cree que Alicia le ha quitado el puesto por enchufe y no por su valía personal. Rápidamente, Alicia se va ganando a los miembros del bufete, en especial a Kalinda, la investigadora, y comienza a participar en casos de cada vez mayor envergadura.
Paralelamente, su marido decide volver a presentarse a las elecciones locales, y contrata a un polémico asesor de imagen, Eli Gold. Alicia tiene que combinar su trabajo como abogada intentando ayudar a regañadientes a que su marido gane las elecciones, mientras cuida de sus dos hijos adolescentes.
Tras su estreno, la temporada 1 de 'The Good Wife' pronto se ganó el favor de la crítica, considerándola como una de las mejores series de network, lo que llevó a CBS a apoyarla continuamente. En esta primera temporada logró varias nominaciones a los Emmy, entre ellas mejor serie de drama, y Archie Panjabi ganó el Emmy a la mejor actor de reparto de drama.