La segunda temporada de 'The Good Wife' se estrenó en CBS el 28 de septiembre de 2010 y cuenta con un total de 23 capítulos. Durante su primera emisión en Estados Unidos, logró una audiencia media de 13 millones de espectadores.
En la temporada 2 profundizamos en la relación entre Will y Alicia después de que éste le confesara sus sentimientos. Pero, antes de que Alicia pudiese escuchar el mensaje, Eli Gold lo borraba de su teléfono. Pese a todo, y aunque al principio Will cree que Alicia ha perdido interés en él, la tensión sexual entre ambos sigue en aumento.
Mientras tanto, Cary Argos empieza a trabajar para el fiscal del Estado a la par que Alicia es promocionada en el bufete. Ambos acaban enfrentándose en multitud de pleitos.
Un nuevo socio llega a Lockhart & Gardner, Derrick Bond, que en seguida despierta las suspicacias de Diane. Pronto descubre que Derrick y Will estuvieron unidos en una antigua compañía en Baltimore. Además, Derrick pone patas arriba el bufete encargado una investigación contra Kalinda.
Finalmente, Diane y Will se unen para echar a Derrick del bufete, pero el daño de su investigación está hecho: en el pasado, Kalinda trabaja bajo el nombre de Leela y se acostó con Peter Florrick en varias ocasiones mientras trabajaba para él en la fiscalía. Alicia descubre la nueva infidelidad de Peter la misma noche que Peter gana las elecciones a Fiscal del Estado. Alicia decide finalmente separarse de Peter y apostar por una relación más seria con Will.
En esta segunda temporada, Julianna Margulies ganó el Emmy a la mejor actriz de drama por su trabajo en la serie. 'The Good Wife' logró otras ocho nominaciones a los Emmy con su temporada 2, entre ellas mejor serie de drama. La serie empezó a recibir cameos de altura que se irían intensificando en futuras temporadas. En ésta participan Martha Plimpton, Miranda Cosgrove o Rachel Brosnahan entre otros.