La quinta temporada de 'The Good Wife' se estrenó en Estados Unidos el 29 de septiembre de 2013 y tiene un total de 22 capítulos. En CBS durante su emisión logró una media de 11,43 millones de espectadores.
La temporada comienza con Alicia y Cary intentando sacar adelante su nuevo bufete. Aunque consiguen llevarse a algunos clientes de Lockhart Gardner, la competencia de sus antiguos empleadores es feroz. Con Peter asentado como nuevo Gobernador de Illinois, las cosas empiezan a ponerse feas, primero por la aparición de Marylin Garbanza, la directora de la comisión de ética que pone en duda alguna de las decisiones que está tomando el nuevo Gobierno. Más feas se ponen las cosas cuando se descubre una urna fraudulenta llena de votos falsos a favor de Peter, que podría volver a llevarle a la cárcel.
Pero si algo cambia para siempre 'The Good Wife' es el capítulo 15 de esta temporada. Sin esperarse ni intuirse por ninguna trama, Will Gardner es disparado por un cliente en pleno juicio y muere poco tiempo después. La muerte de Will, planeada con antelación pero guardada con el máximo secreto, supuso un shock para los fans de la serie y un revulsivo para las tramas, que dieron un giro completo con una Alicia desolada tras la muerte de su gran amor.
Finalmente, Alicia decide volver a separarse de Peter pero seguir juntos de cara al público. Louis Canning se une a Lockhart Gardner tras la muerte de Will pero sufre varios roces con Diane. Canning decide unirse a David Lee para echar a Diane del bufete. Oliéndose la que se avecina, Diane decide marcharse a Florrick Argos llevándose a sus clientes más importantes. Finalmente, Eli Gold ofrece a Alicia presentarse a Fiscal General de Estado de Illinois.
La temporada 5 recibió cinco nominaciones a los premios Emmy y Julianna Margulies ganó el Emmy a la mejor actriz de drama. La serie logró el favor unánime de la crítica, en especial el capítulo 5x5, "Abriendo la caja de los truenos" ("Hitting the Fan"), con el enfrentamiento entre Will y Alicia, descrito por muchos como el mejor capítulo de la serie y uno de los mejores de cualquier ficción.
Los cameos de esta temporada incluyen a Laura Benanti, America Ferrera, Rita Wilson o Mamie Gummer entre otros.