La séptima y última temporada de 'The Good Wife' se estrenó en CBS el 4 de octubre de 2015. La serie acabó el 8 de mayo de 2016 tras una temporada de 22 capítulos. En Estados Unidos, esta temporada logró una audiencia media de 10,84 millones de espectadores.
Esta temporada 7 sirve para cerrar varias tramas a la que vez que introduce nuevos personajes. Por un lado, tras la decisión de Peter de presentarse a la vicepresidencia de los Estados Unidos, contrata a Ruth Eastman (Margo Martindale) como jefa de campaña. Eastman choca a menudo con Eli Gold.
Por otro lado, Alicia, que vuelve a trabajar con Louis Canning, introduce dos nuevas personas en su vida: Lucca Quinn (Cush Jumbo), una nueva abogada que se convierte en amiga íntima de Alicia y Jason Crouse (Jeffrey Dean Morgan), un nuevo investigador con el que pretende sustituir a Kalinda pero que pronto empieza a interesarse románticamente por Alicia.
Una vez más, Peter Florrick es acusado de crímenes pasados, y podría acabar en la cárcel. Cuando su abogado le deja tirado, Peter contrata a Diane Lockhart como su letrada. Alicia le pide el divorcio pero teme que si ingresa en la cárcel nunca pueda llegar a materializarse, por lo que se centra en ayudar a Diane a probar la inocencia de Peter.
Al final, Alicia encuentra una forma de demostrar la inocencia de Peter, que pasa por desacreditar a Kurt McVeigh, experto en balística y marido de Diane. Peter consigue cerrar un acuerdo con la fiscalía que le libra de la cárcel, pero debe dimitir de su puesto como Gobernador. En la rueda de prensa de dimisión, Alicia acompaña a Peter una última vez, emulando la escena con la que comienza la serie. Pero esta vez Alicia se marcha y deja a Peter tirado. En la rueda de prensa se cruza con Diane Lockhart que, sintiéndose traicionada por Alicia, le propina un tortazo.
Los cameos de esta temporada 7 incluyen a Christian Borle, Mamie Gummer, David Krumholtz, Carrie Preston, Denis O'Hare, Anna Camp y Zach Woods entre otros.
Aunque la temporada logró, una vez más, el favor unánime de la crítica, el último capítulo dividió a críticos y fans. Para muchos se trata del peor de la serie y de un final precipitado y ambiguo que no cierra todas las tramas.