Tras el meticuloso plan de Serena Joy Waterford (Yvonne Strahovski) de conseguir a su bebé, a pesar de la incompetencia de gestación por parte del Comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes), uniendo a Nick (Max Minghella) y June ([Elisabeth Moss), la Criada tendrá una misión en mente: hacer que su hija crezca lo más lejos posible de la República de Gilead. Pero esos primeros pasos de la maternidad vendrán acompañados de sus peores recuerdos del pasado, como cuando Hannah (Jordana Blake) enfermó e investigaron a June de medicar a su propia hija sin el consentimiento médico.
Con el respaldo de Nick, June y el Guardián de los Waterford consiguen escapar y pasarán un tiempo encerrados en una antigua redacción de un periódico donde las altas esferas de Gilead realizaron auténticas matanzas. Ante la visión de recuerdos y restos de acontecimientos totalmente desagradables, la sed de venganza por parte de June irá creciendo y querrá luchar por todas aquellas Criadas y personas que se quedaron por el camino.
Durante ese intento de escapada, también descubriremos infinidad de personas que viven atemorizadas por el régimen y simplemente vivirán el día a día para no acabar muertos en el muro. Pero su viaje se verá frustrado y tendrá que volver a casa de los Waterford, soportar toda la rabia que la Tía Lydia (Ann Dowd) tiene por ver cómo se iba a escapar una de sus criadas y soportar como su nuevo amor, Nick, tendrá una nueva compañía.
En paralelo a todas las vivencias de June, Janine (Madeline Brewer) vivirá otra de las partes duras de la República de Gilead, las Colonias; Luke (O.T. Fagbenle) y Moira (Samira Wiley) pondrán todo de su parte para localizar a June desde Canadá; y las Criadas empiezan a unirse para revelarse ante el adoctrinamiento que la República de Gilead ha estado construido.