Curiosidades de 'The Last Kingdom'
La verdad tras 'The Last Kingdom'
El título hace referencia a Wessex, el último reino que se opuso a los daneses.
Salto a la pantalla
Cada una de las tres primeras temporadas cubre dos de los libros escritos por Bernard Cornwell. "El último reino" y "El jinete pálido" se recogen en la primera temporada, "Lords of the North" y "Sword Song" en la segunda y "The Burning Land" y "Death of Kings" en la tercera.
Personaje histórico
El personaje de Ubba en 'The Last Kingdom' es el mismo Ubba que aparece en 'Vikings', es decir, el hijo de Ragnar Lothbrok.
Daneses 100% en 'The Last Kingdom'
A diferencia de la mayoría de las otras producciones en lengua inglesa que tratan de la edad vikinga, los daneses son interpretados casi exclusivamente por actores escandinavos.
Simbología en 'The Last Kingdom'
Bajo "Anacronismos", la serie dice que la flor de lis no podría haber sido usada como símbolo en la corona de Alfred, pero eso no es del todo cierto. El símbolo es antiguo, no exclusivo de Francia. Se ha utilizado en muchas formas, desde el iris hasta las espigas de maíz, que simbolizan la fertilidad y son definitivamente utilizados en las eddas danesas y anuncian la llegada de Beowulf.
Escudos circulares
Contrariamente a lo que se retrata en la ficción, la mayoría de los ángeles y sajones de la época utilizan ronda de madera (a veces un poco cóncava) y no escudos rectangulares. Esta licencia artística se tomó probablemente como un medio para diferenciar entre los daneses y los ángeles / sajones durante las escenas de batalla.
Del libro a la pequeña pantalla
La primera temporada abarca dos libros, The Last Kingdom y The Pale Horseman.
Mismo origen étnico
Los daneses compartieron el mismo origen étnico con los ángeles, los sajones y los yute que habían emigrado a Gran Bretaña de Dinamarca y del norte de Alemania hace cuatro siglos. Por lo tanto, eran técnicamente parientes.
Uhtred en la novela
En la novela, Uhtred es descrito como físicamente imponente y rubio.
Localizaciones
Grabado principalmente en Budapest.