La segunda temporada de 'The Last of Us' es anunciada oficialmente el 27 de enero de 2023, es decir, apenas dos semanas después del lanzamiento de la primera entrega. La premura en la toma de la decisión por parte de HBO radica sobre todo en la gran recepción lograda por la ficción postapocalíptica, basada en el videojuego de Naughty Dog lanzado originalmente para PlayStation 3 en 2013. A las positivas críticas se sumaron los ojos de los espectadores, que apoyaron al proyecto desde su arranque.
De hecho, el primer episodio ya hizo méritos para abrir la puerta a una continuación, ya que tan solo en Estados Unidos fue visto por 4,7 millones de espectadores durante la noche de su estreno. De esa manera, se convertía en el mejor debut de una ficción original de HBO desde el de 'Boardwalk Empire' en 2010, tan solo superado por el de 'La Casa del Dragón'. No obstante, sí se posicionó por delante del mayor fenómeno de la historia de la cadena de pago, 'Juego de Tronos', que tuvo un despegue más discreto.
Siete días después, 'The Last of Us' logra un hito histórico en HBO al crecer un 22% con respecto al capítulo inicial, en lo que supuso la mayor subida entre la primera y la segunda semana. Con esos avales, la ficción creada por Craig Mazin ('Chernobyl') y Neil Druckmann, director creativo de la saga, se asegura esta segunda tanda, que prosigue con la historia de Joel y Ellie tras el violento suceso con el que concluía el noveno episodio de su predecesora.
Pedro Pascal y Bella Ramsey vuelven a meterse en la piel de los protagonistas, que se enfrentan a nuevos desafíos inspirados en "The Last of Us Parte II", el segundo juego de la franquicia, que fue lanzado para PlayStation 4 en junio de 2020.