FormulaTV
La chica del tambor

Curiosidades de 'La chica del tambor'

Primera vez

Aunque Park Chan-wook es un autor con un gran predicamento entre la crítica y una carrera fulgurante en el cine, 'La chica del tambor' marca su primera incursión en la televisión, en una producción que, por su formato de miniserie y el cuidado puesto en su factura, se acerca mucho a lo cinematográfico.

Colores desafiantes

La premiada Maria Djurkovic, encargada del diseño de producción de 'La chica del tambor', se ha mostrado muy contenta con las posibilidades que le ha dado Park Chan-wook para usar colores brillantes en combinaciones excéntricas que recreasen una ambientación similar a la Europa de finales de los setenta. Así, ha podido incluso saltarse normas sagradas de la cinematografía, como poner a un personaje vestido de un verde brillante en un fondo también verde, para experimentar y forzar los límites de lo visual en la recreación histórica.

Atenas vale para todo

En la novela, Charlie y Gadi se conocen en la isla de Mykonos, pero la producción ya se había instalado en Atenas y decidieron cambiar la localización del lugar a la Acrópolis, dando lugar a una ambientación mucho más mágica y majestuosa. En los alrededores de Atenas se rodaron también las escenas ambientadas en Israel, Líbano, Palestina y Yugoslavia.

Referentes reales

La veterana actriz británica Vanessa Redgrave fue la inspiración para Charlie en la novela original, aunque su personalidad fue creada para que se asemejase a Charlotte Cornwell, la medio hermana del autor. De hecho, Cornwell es actriz y John Le Carré quiso que ella fuese quien interpretase a Charlie en la película previa de 1984. En esta nueva adaptación, la edad no le habría permitido tampoco interpretar al personaje.

Síguenos