La primera temporada de la serie 'The Man Who Fell to Earth' se estrena en Showtime en Estados Unidos el 24 de abril de 2022. La serie de ciencia ficción está creada por Jenny Lumet, hija del mítico Sidney Lumet. Está basada en la novela homónima del escritor Walter Tevis y en la conocida película de 1976 con la que comparte título y que fue protagonizada por David Bowie.
En estos primeros capítulos, la trama comienza con la llegada de un extraterrestre llamado Faraday a la Tierra. Su aterrizaje se produce en el estado de Nuevo México y su misión es la de evitar que nuestro planeta corra el mismo y fatídico destino que su hogar natal. Para ello, Faraday deberá buscar ayuda y la encontrará en Justin Falls, una científica que descubrirá la llegada del extraño a la Tierra y que, lejos de asustarse o venderlo a las autoridades, decidirá ayudarlo para juntos poder salvar a la humanidad. Y es que, en realidad, esa es la clave para que Faraday pueda salvar también a su especie de la extinción total.
Sin embargo, las cosas no serán fáciles para Faraday y Falls. Diferentes grupos y facciones también descubrirán que un alienígena ha llegado a la Tierra, por lo que comienzan una cacería para encontrarle y capturarle en su propio beneficio. La misión de Faraday en 'The Man Who Fell to Earth' se complica cada vez más, teniendo que hacer frente a su pasado para poder esclarecer su futuro y salvar los dos mundos.
La temporada 1, sirve como una suerte de secuela a la película del año 76 y se ambienta cuatro décadas después de aquella, está protagonizada por Chiwetel Ejiofor dando vida al alienígena Faraday. A su lado, Naomie Harris es la científica Justin Falls que le ayuda en su cometido. Completan el reparto principal de 'The Man Who Fell to Earth' Clarke Peters como Josiah Falls, Annelle Olaleye como Molly Falls, Jimmi Simpson como Spencer Clay y el famoso actor Bill Nighy en el rol de Thomas Newton, el mismo personaje al que en su momento dio vida David Bowie y que sirve como principal punto de conexión entre ambas producciones.