Sinopsis
El Condado de Orange es un paraíso idílico: una rica comunidad costera donde todo parece perfecto. Sin embargo, impera un mundo superficial, en el que los individuos cambian continuamente de trabajo y los miembros de cada familia se guardan secretos unos a otros.
El joven Ryan Atwood, llega a Newport Beach poco después de que su madre, Dawn, le echara de su casa del barrio chino. Para ganarse la vida, Ryan Atwood, participa en el robo de un coche y es arrestado. Un caso que le asignarán al defensor público Sandy Cohen. Al poco tiempo, Sandy estará mucho más involucrado en la vida de Ryan de lo que muchos esperaban.
Aún teniendo en contra a su esposa, Kirsten, de la alta sociedad del Condado de Orange que aparentemente es la perfecta cónyuge, madre y mujer de negocios, Sandy Cohen invita a Ryan a que pase una noche en su lujosa casa de la playa, en Newport Beach.
A Kirsten le preocupará que Ryan pueda influenciar a su hijo Seth, un joven adolescente sentimental y soñador, que vive en el ostracismo.
Mientras tanto, Ryan se sentirá atraído por Marissa Cooper, una joven desgarradamente guapa y problemática que es la vecina de la casa de al lado, que vive la vida sin ningún esfuerzo. Sin embargo, las indiscreciones del acaudalado padre de Marissa, Jimmy, amenazan con romper su mundo. Por este motivo, Ryan y Seth rápidamente se enfrentarán con algunos jóvenes de Newport Beach, incluyendo al celoso novio de Marisa, Luke Ward, en una fiesta en la playa.
Comentarios
"California" - Phantom Planet
"Show Me" - Cham Pain
"Sweet Honey" - Slightly Stoopid
"All Around The World (Punk Debutante)" - Cooler Kids
"Swing Swing" - The All American Rejects
"Hands Up" - Black Eyed Peas
"I'm A Player" - The K.G.B.
"Let It Roll" - Maximum Roach
"Into Dust" - Mazzy Star
"Honey and The Moon" - Joseph Arthur
Curiosidades:
El episodio piloto de la serie se estrenó en Estados Unidos el 5 de Agosto de 2003 con un rating de 6.8/11. Posteriormente, se repitió dos días y seis días después, logrando entre las tres emisiones 16,6 millones de espectadores.