Sinopsis
Es el final del verano y la casa de los Cohen está en obras repleta de hombres sudorosos sin camiseta. Sandy se toma con humor los trabajos pero Kirsten no se habla con él por no traer de vuelta a Seth.
Las cosas en Newport han cambiado, y mientras Marissa sigue bebiendo para olvidar que está recluida en un palacio junto a su madre y Caleb, Summer intenta olvidar a Seth tonteando con otros chicos. Ryan ahora vive en Chino con Theresa y trabaja en la construcción. Las cosas le van bien, pero está lejos de ser feliz.
Caleb empieza a ver cómo Julie derrocha el dinero: compra flores nuevas todas las semanas, utiliza el teléfono a todas horas y ahora quiere comprar un nuevo pony para Kaitlin porque el suyo tiene alopecia. Julie sigue sin saber nada de los problemas económicos de Caleb, y éste intenta disimular temiendo ser abandonado al descubrir que va camino de la ruina.
Descubrimos que Seth lleva todo el verano viviendo con Luke y su padre en Portland. Kirsten intenta hablar con él pero Seth no quiere volver a Newport tras la marcha de Ryan. Sandy acude a ver a Ryan a Chino pidiéndole que vaya a Portland para traer de vuelta a Seth mientras Theresa ve como Ryan muestra más aprecio por los Cohen que por ella. Las cosas se complican cuando Ryan empieza a recibir llamadas por la noche: es Marissa.
Caleb se reúne en secreto con Sandy temiendo ser espiado, aunque Sandy asegura que son paranoias suyas. En Portland, Seth sigue pensando en Summer cuando recibe la visita sorpresa de Sandy. Los dos discuten y Sandy termina por marchar sin conseguir el regreso de Seth.
Las relaciones entre Ryan y Theresa se deterioran cuando éste marcha a Portland el día de la visita ginecológica de Theresa, que había olvidado por completo. Ryan llega a Portland y allí recibe la noticia: Theresa ha perdido el niño que esperaba, o eso es lo que le dice a Ryan para que no sufra más a su lado y regrese con los Cohen. Theresa se quedará con su madre y tendrá el niño en secreto.
Marissa estalla en frente de Julie y la nueva señora Nicohol acude amablemente a su ex para que venga de vez en cuando a comer con ellos. Mientras tanto, Sandy confirma las sospechas de Caleb y le desvela que está en la ruina. Finalmente, Ryan y Seth vuelven a casa.
Comentarios
· Primer episodio de la segunda temporada, Alan Dale (Caleb) aparece por primera vez en los títulos de crédito. Benjamin McKenzie (Ryan), aparece como "Ben McKenzie".
· Chris Carmack (Luke) y Navi Rawat (Theresa) participan en este episodio.
· Primera aparición de Nicholas Gonzalez, uno de los nuevos actores invitados en esta segunda temporada.
Música de este episodio:
"Somersault" - Zero 7
"You got me all wrong" - Dios Malos
"Eastern Glow" - The Autumn leaf
"All the arms Around You" - Halloween, Alaska