La octava temporada de 'The Office' se emitió en NBC entre el 22 de septiembre de 2011 y el 10 de mayo de 2012, y consta de 24 episodios en total. Se trata de la primera temporada sin Steve Carell como protagonista y la única en la que no aparece el actor en ningún episodio, con el resto del elenco coral asumiendo mayor protagonismo y James Spader repitiendo en su papel como Robert California, el nuevo CEO de Dunder Mifflin/Sabre.
La marcha de Carell afectó a los índices de audiencia, que decayeron con respecto al año anterior. El recibimiento de la crítica y el público fue moderado debido en parte a la ausencia de Michael Scott. La octava temporada es la primera vez desde el primer año que la serie no recibía ninguna nominación a los Emmy.
La trama de la temporada se centra principalmente en el ascenso de Andy a gerente regional de Dunder Mifflin, ocupando el puesto que Michael ha dejado vacante. Andy trabaja muy duro para causar una impresión en su nuevo jefe, Robert, y le pide a Dwight que sea su mano derecha, aunque su trabajo como director de la sucursal estará lleno de contratiempos y enredos debido a su carácter caótico.
Por otro lado, Jim y Pam están esperando su segundo hijo (coincidiendo con el embarazo de Jenna Fischer en la vida real). Angela también está embarazada y, aunque oficialmente el bebé es del senador Robert Lipton, en realidad todo apunta a que el verdadero padre biológico es Dwight. Los empleados del almacén dejan su trabajo en masa después de ganar la lotería, obligando a Andy y Darryl a buscar reemplazos desesperadamente. Entre los nuevos trabajadores se encuentra Val (Ameenah Kaplan). Darryl y Gabe se sienten atraídos por ella y tratan de conquistarla.
Dwight viaja a Tallahassee (Florida) junto a Jim, Ryan, Stanley, Erin y la sustituta de Pam durante su baja por maternidad, Cathy Simms (Lindsey Broad), para ayudar a la gerente de proyectos especiales de Sabre, Nellie Bertram (Catherine Tate), a poner en marcha una cadena de tiendas Sabre. Cathy se apunta al viaje con un objetivo oculto: seducir a Jim. Pero fracasará en sus intentos, ya que Jim es totalmente fiel a Pam.
Finalmente, Robert descarta el proyecto de tiendas Sabre. Tras su visita a Florida, Erin decide quedarse a vivir allí con una anciana. Andy, que sigue enamorado de ella, vuelve a Florida para recuperarla, oportunidad que Nellie aprovecha para reclamar el puesto de gerente para ella. Robert degrada a Andy a su antiguo puesto como vendedor, pero al negarse a aceptarlo, Robert lo despide. Es entonces cuando Andy se reúne con el antiguo director financiero de Dunder Mifflin, David Wallace, para que compre la empresa y se deshaga de Sabre.