'La conjura contra América' ('The Plot Against America') en inglés, es una miniserie de televisión, por lo que cuenta únicamente con una temporada, de seis episodios en este caso. Está creada por David Simon, autor de la aclamada 'The Wire', y es una adaptación de la novela del mismo nombre, publicada en 2004 por el escritor americano Philip Roth.
La miniserie se centra en abordar el tema del racismo tras la Segunda Guerra Mundial, en especial al pueblo judío. Para ello, se imagina un futuro alternativo en el que el aviador Charles Lindbergh gana las elecciones en Estados Unidos, derrotando a Roosevelt. Y lo que comienza como una política de neutralidad total pronto se transforma en un acercamiento a la Alemania nazi en base a peligrosas políticas xenófobas.
En ese sentido, 'La conjura contra América' cuenta la historia a través de la perspectiva de una familia de clase media que reside en el barrio judío de Newark, cerca de Nueva York. Está encabezada por Herman Levin (interpretado por Morgan Spector), un agente de seguros con una ideología socialista, que vive junto a sus hijos y esposa, Bess (Zoe Kazan). La hermana mayor de Bess, Evelyn (Wynona Rider), pronto comienza una relación sentimental con el Rabino Lionel Bengelsdorf (John Turturro), un influyente personaje en la comunidad judía que apoya a Lindbergh. Cuando la violencia antisemita comienza a extenderse por Estados Unidos, todos los personajes se encuentran en la encrucijada...
Se da la casualidad que David Simon ya conocía la novela e incluso se le propuso adaptarla para televisión en 2013. Simon se negó considerando la historia políticamente irrelevante para el contexto de la época. Sin embargo, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses de 2016 la perspectiva de Simon cambió por completo, considerando la historia como una interesante alegoría a la política de Trump. La crítica recibió con notable la serie destacando la tensión que mantiene al espectador así como las brillantes interpretaciones del elenco principal.