En la sexta y última temporada de 'The Resident', Conrad parece estar levantando cabeza después del profundo duelo que le persiguió durante gran parte de la temporada anterior tras la muerte de Nic, y con esa idea, ahora el cirujano buscará darse una segunda oportunidad en el amor y lo cierto es que, para ello, no se tendrá que ir muy lejos.
Mientras el embarazo de Padma sufre algunas complicaciones para las que todo el personal deberá prepararse, Devon consigue liderar un nuevo proyecto de investigación muy esperanzador, aunque como en otras muchas ocasiones, la burocracia y los condicionantes que exceden lo puramente médico se escaparán a su control. Al mismo tiempo, su relación con Leela estará llena de altibajos.
Nuevos casos llegarán al Chastain Park Memorial Hospital, que en esta temporada no se librará de catástrofes, situaciones límite y problemas en la gestión del centro que obligarán a minar los recursos disponibles para los pacientes. Acudirán al hospital pacientes ilustres y ello colocará el foco mediático en algunos de sus cirujanos.
Por su parte, Bell intentará seguir adelante intentado que el diagnóstico de esclerosis múltiple no domine su vida, para lo que Kit será fundamental.
Para la última temporada de la ficción se mantiene el elenco que dejamos en los episodios precedentes.
En enero de 2023 se emitió el último capítulo de 'The Resident' en Estados Unidos. En aquel momento no se conocían detalles acerca del futuro de la ficción, si bien, tres meses más tarde, se anunciaba oficialmente su cancelación.
La decisión final se había convertido en un extendido rumor dentro del propio set en las semanas precedentes y de ahí que los creadores de 'The Resident' optaran por un final semi-abierto que permitiera continuar la trama de haber una nueva temporada, pero que, a la vez, sirviera como cierre definitivo para el espectador, como al final terminó sucediendo.