Sinopsis
'Thermae Romae Novae' es una serie de animación japonesa producida por la compañía nipona de anime NAZ y distribuida internacionalmente por Netflix. La serie es una adaptación de la novela gráfica 'Thermae Romae' de la artista Mari Yamazaki.
El manga recibió en 2010 el premio Manga Taishō a mejor manga del año. 'Thermae Romae Novae' sirve de secuela al material original y cuenta con una temporada de 11 episodios de media hora de duración estrenada en la plataforma de streaming en marzo de 2022.
El protagonista de la historia es un hombre llamado Lucius Modestus. Ambientada en la Antigua Roma, su vida debe consistir en seguir el camino de su padre y de su abuelo, convirtiéndose en diseñador de baños públicos. En aquella época, las termas eran uno de los lugares más importantes de la sociedad, por lo que la labor de Lucius es fundamental.
Pero, un día, Lucius es absorbido por uno de los desagües de las termas y aparece nada menos que en unas termas japonesas de la actualidad. Pese a su confusión inicial, Lucius comienza a desarrollar una gran empatía y cercanía con la cultura japonesa a la vez que recoge ideas para llevarlas a la Antigua Roma y hacer que sus diseños sean mejores que los del resto.
A lo largo de 'Thermae Romae Novae', además del Japón actual, Lucius también visitará otras épocas como el Japón del Período Edo. En sus numerosos viajes en el tiempo, el protagonista observa y aprende las costumbres de cada momento, el funcionamiento de los baños públicos... También se fija en los alimentos y la decoración para adaptarlas a su época cada vez que vuelve de sus aventuras. Así, sus grandes innovaciones no pasan desapercibidas en Roma y el mismísimo emperador Adriano contratará sus servicios para ganarse el apoyo del pueblo. Esto pondrá a Lucius, a su vez, en el centro de la diana de los conspiradores contra el emperador.
'Thermae Romae Novae' cuenta con un amplio reparto de intérpretes de doblaje japoneses. Kenjiro Tsuda se encarga de darle voz a Lucius, el protagonista principal de la serie. Sanae Kobayashi hace de Livia, la esposa de Lucius; Chikahiro Kobayashi es el actor que se encuentra en el papel de Marcus, Satoshi Hino da vida a Regulus y Tsutomu Isobe encarna al Emperador Adriano. Cabe destacar que la serie es la cuarta adaptación de la historia de 'Thermae Romae', después de una miniserie de televisión del año 2012 y dos películas en 2012 y 2015.