Sinopsis
'Three Women' es una serie de Starz basada en el libro homónimo de la periodista Lisa Taddeo que se publicó en 2019. De hecho, Taddeo figura como creadora y productora ejecutiva de la serie, mientras que Laura Eason ejerce de showrunner. En un primer momento, se trataba de un proyecto de Showtime, pero finalmente la cadena decidió no emitirla y saltó a su competencia.
En febrero de 2024, la primera temporada se lanza a través del servicio de streaming Stan en Australia. Tras hacerse con los derechos, Starz anuncia la fecha de lanzamiento en Estados Unidos: el 13 de septiembre de 2024. La serie se lanza en la plataforma con un capítulo semanal, hasta completar los diez que conforman la primera temporada.
Gia es una escritora que consigue convencer a tres mujeres en diferentes puntos vitales para que le hablen de sus historias. Es entonces cuando se sumerge de lleno en la vida de las tres, que llegarán a dar un cambio radical a raíz de ese testimonio. Estas mujeres son Sloane, una empresaria, Lina, un ama de casa, y Maggie, que es todavía una estudiante. La investigación de Gia trata sobre todo la sexualidad femenina. Lina vive encerrada en un matrimonio en el que ya no hay pasión, Maggie entabla una relación inapropiada con un profesor y Sloane realiza prácticas de lo más curiosas con su marido.
El elenco de la serie lo encabeza Shailene Woodley como la escritora Gia Lombardi. Por otro lado, a las tres mujeres que dan sentido a la trama les dan vida Betty Gilpin como Lina Parish, DeWanda Wise como Sloane Ford y Gabrielle Creevy como Maggie Wilkin. Completan el reparto Blair Underwood y Ziva Jane como Richard y Sophie Ford, Jason Ralph como Aaron Knodel, Blair Redford como Will, Heather Goldenhersh y Brían F. O'Byrne como Arlene y Mark Wilkin, John Patrick Amedori como Jack y Lola Kirke como Jenny, entre otros.
Reparto
Gia Lombardi
Lina Parish
Sloane Ford
Maggie Wilkin
Richard Ford
Aaron Knodel
Will
Reparto completo
Curiosidades
Cambio de dueño
En un principio 'Three Women' era una serie de Showtime, pero después de una serie de retrasos fue Starz quien compró los derechos de la ficción para poder emitirla.