La segunda temporada de 'True Detective' se emitió entre el 21 de junio y el 9 de agosto de 2015. Ante el éxito de la primera temporada, HBO renovó esta serie antológica presentando en su segundo año una nueva historia con reparto completamente nuevo. Sin embargo, esta temporada obtuvo un recibimiento más negativo, con malas críticas de los medios especializados y parte del público.
La trama sigue a Raymond Velcoro (Colin Farrell), un agente de policía de la ciudad ficticia de Vinci que fue víctima de una tragedia familiar que lo marcó de por vida y lo dejó en deuda con Frank Semyon (Vince Vaughn), mafioso para el que trabaja haciendo trabajos sucios como policía corrupto. Divorciado y hundido, Ray lucha por la custodia de su hijo, refugiándose en la bebida y las drogas para ahogar sus penas.
A Semyon la cosas le van mucho mejor, ya que disfruta del éxito y el dinero que le proporcionan sus negocios. Semyon es uno de los empresarios más prominentes de Los Ángeles y está preparando un proyecto financiado por el gobierno para hacerse aun más rico construyendo un tren de alta velocidad. Su objetivo es retirarse definitivamente el mundo del crimen, asegurándose de legalizar su patrimonio para sus futuros descendientes, labor para la que cuenta con la ayuda de su elegante esposa, Jordan Semyon (Kelly Reilly).
Sin embargo, todo se complican para él cuando se descubren las tramas de corrupción en las cúpulas de poder de Vinci, a lo que se suma la desaparición de Ben Caspere, administrador de la ciudad y pieza clave en la negociación del lucrativo acuerdo de Semyon. Velcoro es el encargado de investigar la desaparición, con los hombres más corruptos de Vinci intentando evitar que este destape sus actividades criminales.
Por otro lado, la temporada sigue a Antigone 'Ani' Bezzerides (Rachel McAdams), una detective de la oficina del sheriff de Ventura que también se enfrenta a un pasado problemático marcado por un suceso trágico y una relación muy complicada con su padre, Eliot Bezzerides (David Morse), y su hermana, Athena Bezzerides (Leven Rambin). Ani también sufre problemas de adicción al alcohol, al juego y al sexo, encontrando en su trabajo como policía su única razón de ser.
La temporada se centra además en un tercer personaje, Paul Woodrugh (Taylor Kitsch), un agente patrullero y veterano de guerra que sufre trastorno de estrés postraumático. Paul muestra tendencias suicidas y su relación con su novia, Emily (Adria Arjona), atraviesa una crisis, agudizada por sus problemas a la hora de aceptar su verdadera orientación sexual. Como Ani, Paul encuentra el sentido a su vida en su trabajo como agente.
Las vidas de los tres protagonistas se cruzan la noche en la que Paul encuentra el cadáver de Ben Caspere en la autopista. Velcoro y Ani son convocados para investigar el crimen, creándose un equipo policial entre jurisdicciones con Ani como directora, Ray como segundo al mando y Paul como investigador estatal. No obstante, resolver el asesinato de Caspere no será el objetivo principal del equipo, sino destapar el gobierno corrupto de Vinci y encarcelar a los criminales.
Con intereses distintos por parte de cada uno de los miembros del equipo y la presión de las diferentes autoridades a las que responden, los tres protagonistas se sumergirán en una peligrosa y perturbadora investigación, mientras Semyon emprende una búsqueda por su cuenta para dar con el asesino de su socio Caspere. El caso se volverá así cada vez más intrincado, marcado por oscuros intereses y acontecimientos que irán desvelando una trama de corrupción urbanística, delitos medioambientales, red de trata de blancas, extorsión sexual y un robo de diamantes, que en última instancia llevará a todos los personajes al límite.