La primera temporada de 'UnReal' se emitió originalmente entre el 1 de junio y el 3 de agosto de 2015, con un total de 10 episodios. La serie nos da la bienvenida entre bambalinas de un exitoso programa televisivo de corte romántico llamado 'Everlasting', en el que un grupo de mujeres concursan para conquistar a un soltero de oro. La primera temporada de 'UnReal' se llevó el aplauso del público y la crítica, además de dos nominaciones a los premios Emmy, una a Mejor Guion y una a Mejor Actriz Secundaria para Constance Zimmer.
Al comienzo de la serie, el formato 'Everlasting' no atraviesa su mejor momento. El programa cuenta con la veterana productora ejecutiva Quinn King (Zimmer), una mujer agresiva y sin escrúpulos que ha llevado 'Everlasting' a lo más alto en el pasado. Para que el programa remonte y sin avisar al equipo, Quinn contrata de nuevo a Rachel (Shiri Applebly), excelente productora que se marchó tras una épica crisis al final de la temporada anterior.
Rachel tiene la misión de resucitar el formato de sus cenizas y hacer que el país vuelva a hablar del programa. Bajo la supervisión continua de Quinn, Rachel hará lo que esté en su mano para recuperar el brillo, aunque suponga caer en lo más bajo a la hora de manipular a Adam (Freddie Stroma), el soltero de oro, y las concursantes para obtener historias polémicas que les den buenos índices de audiencia.
De vuelta en 'Everlasting', Rachel se reencuentra con Jeremy (Josh Kelly), cámara del programa con el que tuvo una relación y que ahora está comprometido con otra mujer, y Shia (Aline Elasmar), también productora y una de sus mayores rivales en el set. Fuera de 'Everlasting', Rachel lidia con un pasado problemático y una madre psiquiatra con la que tiene una tormentosa relación.
La temporada se desarrolla con los intentos de Quinn y Rachel por generar drama entre los participantes, pero también entre el equipo tras las cámaras. En busca de una villana oficial entre las concursantes, Quinn ofrece una recompensa económica al productor que sea capaz de crearla con sus manipulaciones, llevando a Rachel a caer a lo más bajo para conseguirlo.
A medida que avanza la temporada, las concursantes de 'Everlasting' van siendo eliminadas una a una y las restantes tienen la oportunidad de conocer mejor a Adam, que a su vez está desarrollando una conexión con Rachel. Una de ellas, Faith (Breeda Wool), una cristiana inocente y virginal, consigue que 'Everlasting' grabe un episodio en su Mississippi natal, donde Rachel realiza un descubrimiento sorprendente sobre ella.
En la recta final de 'Everlasting', la tensión aumenta en el set y el futuro del programa está en juego. Adam conoce a la familia de otra de las concursantes, Mary (Ashley Scott), madre soltera que sufre una enfermedad mental y huye de una relación abusiva con su exmarido. Rachel y Quinn utilizan el drama personal de Mary para manipularla a ella y a Adam, pero su plan acaba en una tragedia que amenaza el futuro de 'Everlasting'.
Por otro lado, Quinn mantiene un affair con Chet (Craig Bierko), el excéntrico, políticamente incorrecto e inmaduro creador de 'Everlasting'. A pesar de no ser una relación idílica, Quinn siente algo por él. Chet le propone matrimonio, pero Quinn descubre que le ha sido infiel con Madison (Genevieve Buechner), su ayudante de producción, una joven oportunista que también hará cualquier cosa para escalar en televisión y a quien nadie aguanta.
En la recta final del programa, Adam se debate entre las tres aspirantes que quedan, mientras tras las cámaras, Rachel debe decidir entre él y Jeremy. Cansada de su trabajo, Rachel está pensando en dejar 'Everlasting', pero se encuentra con resistencia por parte de Quinn, que utilizará su relación con Adam para chantajearlos a los dos. 'Everlasting' concluye con un final explosivo en el que Rachel lleva a cabo su venganza.