La tercera temporada de 'UnReal' se emitió entre el 26 de febrero y el 23 de abril de 2018, con un total de 10 episodios. En su tercer año, la ficción de Lifetime vuelve a cambiar las reglas de 'Everlasting' colocando por primera vez a una mujer como la pretendiente del programa, con un grupo diverso de hombres compitiendo por su amor. La temporada recibió críticas positivas, pero la popularidad de la serie decayó con respecto a la primera temporada.
Al comienzo de la tercera temporada, 'Everlasting' vuelve a estar de capa caída. El programa se encuentra al borde de la cancelación debido al abandono de los inversores por los acontecimientos del final de la temporada anterior. Rachel se ha alejado del trabajo para recuperar el rumbo moral, pero Quinn la necesita otra vez para salvar el programa y la convence para que vuelva. Mientras, Chet está decidido a ganar un Emmy con el programa y adopta un rol más activo tras las cámaras, Jeremy regresa al trabajo después de acudir a rehabilitación y tomar clases para controlar la ira y Madison se acuesta con un ejecutivo de la cadena para seguir escalando en la compañía y hacer sombra a Quinn.
La primera pretendiente femenina de 'Everlasting' es Serena Wolcott (Caitlin FitzGerald), una exitosa emprendedora de Silicon Valley que participa en el programa porque está cansada de estar soltera. Rachel forma un vínculo especial con ella, pero pronto se dará cuenta de que Serena es difícil de manipular por su fuerte carácter y sus férreas convicciones. Serena es una mujer fuerte, competitiva e independiente y la mayoría de concursantes que luchan por su amor se sienten desinteresados por esta razón, por lo que la producción le recomienda ajustar su personalidad para que no se sientan amenazados por ella.
La tensión entre Quinn y los ejecutivos de la cadena aumenta. En su viaje de redención, Rachel desobedece sus órdenes para hacer las cosas a su manera y como castigo, Quinn la sustituye por Madison como la productora de Serena. Sin embargo, Serena prefiere ser producida por Rachel, que está empeñada en exponer el sexismo inherente del programa. Esto lleva a Quinn a arrepentirse de la decisión de traer de vuelta a Rachel. Quinn le da un ultimátum y Rachel vuelve a las andadas manipulando a los concursantes como antes.
Mientras, Quinn desarrolla una relación sexual con uno de los concursantes, August (Adam Demos), por quien Rachel también se siente atraída, y Jay trabaja en su propio programa spin-off, 'Passport to Dance' con la ayuda de Quinn y con uno de los concursantes más carismáticos, Alexi (Alex Sparrow), como presentador, cuya adicción a las drogas le pondrá las cosas difíciles a Jay, con quien mantiene una tumultuosa relación. Por otro lado, Rachel indaga en su pasado para enfrentarse al hombre que la violó cuando era niña, descubriendo que su padre estaba al tanto de lo ocurrido.
El drama tras las cámaras continúa cuando el psicólogo que Quinn ha contratado para vigilar a Rachel, el Dr. Simon (Brandon Jay McLaren), coloca una cámara en su tráiler y Quinn realiza una jugada maestra contra Gary, el presidente de la cadena, chantajeándolo para que apruebe sus proyectos en desarrollo y le dé carta blanca en 'Everlasting'. En el concurso, Serena se acerca a Jasper (Bart Edwards), broker de Wall Street a quien considera un igual, pero August desvela que solo está ahí por una apuesta. Furiosa, Serena boicotea la ceremonia de eliminación y anuncia que a partir de ahora ella hace las reglas.
Rachel lidia con la presencia de su padre enfermo en el set de 'Everlasting'. Serena continúa el programa a su manera, mientras la producción aprovecha la situación para manipularla y hacerle creer que tiene más control del que en realidad tiene. Chet lucha por el derecho a visitar a su hijo, para lo que pide ayuda a Quinn, pero las cosas se tuercen cuando descubre que ha manipulado a la hija pequeña de uno de los concursantes, llegando a un nuevo nivel de bajeza moral por las audiencias. Gary le propone entonces derribarla usando todo lo que sabe de ella.
En la recta final de la temporada, Madison hace que el drama estalle al invitar al ex de Serena al set, con Rachel tratando de arreglar el entuerto. Serena y August se acuestan. Alexi le dice a Jay que no tiene ningún interés romántico en él y Chet le cuenta a Quinn el plan de Gary, uniéndose para acabar con él de una vez con todas. En el último episodio de la temporada, Serena recibe una oferta que puede cambiar su vida, Rachel se cuestiona su futuro en 'Everlasting' y Quinn efectúa su último golpe contra Gary.